Marc Horrach y Augusto Fernández, con el premio al mejor 'poleman'.

TW
0

El piloto mallorquín Augusto Fernández (Kalex) ha conseguido la primera «pole position» de su carrera deportiva al ser el más rápido en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, escenario este domingo del Gran Premio de Cataluña de Moto2.

Fernández, que sufrió una grave caída en la carrera de Argentina, en la que se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo, es compañero de equipo del líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri, y marcó un mejor tiempo de 1:44.170.

El balear doblegó por apenas 21 milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), por 29 al británico Sam Lowes (Kalex), 41 a Jorge Navarro (Speed Up), 89 a Fabio di Giannantonio (Speed Up) y una décima escasa sobre Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

En los minutos iniciales de la primera clasificación fueron el holandés Bo Bendsneyder (NTS) y el español Jorge Martín (KTM) quienes se colocaron al frente de la tabla junto a Iker Lecuona (KTM) y Nicolo Bulega (Kalex), que de esa manera se ganaban el pase a la segunda clasificación, aunque todavía con la obligación de defenderse -con éxito- de los ataques de sus rivales.

Noticias relacionadas

Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) lo intentó hasta el último segundo pero en esta ocasión el trazado catalán se le «atragantó» y se tuvo que conformar con la sexta posición a pesar de haber acabado a 68 milésimas de segundo de la cuarta plaza. Ya en la segunda clasificación el suizo Luthi fue el primero en tomar la delantera, secundado por el australiano Remy Gardner (Kalex) y con los españoles Augusto Fernández y Alex Márquez, tras ellos, pero con mucho margen de mejora por delante.

Y no tardó en llegar ese margen de mejora ya que en la cuarta vuelta Augusto Fernández se encaramó hasta la primera posición, secundado por Jorge Navarro, aunque a éste le adelantó poco después nuevamente el helvético Luthi, con Márquez quinto.

Fernández completó ocho vueltas y se mantuvo al frente de la clasificación para conseguir su primer gran resultado de entrenamientos en su carrera deportiva, justo un año después de que fuese reclamado por el equipo de Sito Pons para sustituir al valenciano Héctor Barberá. Tras Fernández se clasificaron Luthi y el británico Sam Lowes, con Jorge Navarro, el italiano Fabio di Giannantonio y Alex Márquez en la segunda línea.

El líder de la clasificación provisional del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri consiguió la séptima posición, justo tras la estela de uno de sus principales rivales por el campeonato, Alex Márquez. Iker Lecuona, que llegó desde la primera clasificación, acabó los entrenamientos en decimoquinto lugar, con Jorge Martín decimoséptimo.