El Gran Premio de la República Checa, el primero tras el regreso de las vacaciones estivales para todos los pilotos, no ha podido comenzar con mejor pie, y eso a pesar de la lluvia que enturbió o al menos quiso enturbiar, sin éxito, el desarrollo de la segunda jornada, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una «exhibición brutal» y su hermano Alex (Estrella Galicia 0'0 Kalex), no le anduvo a la zaga.
Marc Márquez volvió a «hacer de las suyas» y lo hizo con la aquiescencia de todo su equipo, pues fue de los pocos pilotos, junto al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que optó por montar neumáticos de seco al final de la segunda clasificación, a pesar de que el asfalto no lo estaba y la amenaza de lluvia resultó mucho más cierta que una simple posibilidad.
La intención del equipo Repsol Honda, seguro, era que Marc Márquez saliese a pista, tirase y consiguiese el mejor tiempo en una vuelta rápida.
Dicho y hecho, pero el quíntuple campeón del mundo de MotoGP siempre quiere más (después reconoció que había arriesgado más de lo necesario) y no contento con esa primera vuelta rápida y cuando volvía a llover con fuerza en algunos puntos del circuito, continuó tirando «a degüello» para intentar «sentenciar» con claridad los entrenamientos.
Y por segunda vez consecutiva lo consiguió, pero además lanzó a todos sus rivales un mensaje incuestionable, y es que el circuito de Brno, históricamente no demasiado favorable a las características de la Repsol Honda, podría dejar de serlo a partir de mañana.
Más de dos segundos y medio de ventaja respecto al segundo clasificado, Jack Miller, que acabó por los suelos intentando seguir el ritmo de Márquez, así lo atestiguan.
Exhibición al margen de Marc Márquez, las condiciones de la pista permitieron brillar por primera vez al francés Johann Zarco, que por fin pudo rodar con los de cabeza al manillar de su KTM RC 16, tercero, como también Pol Espargaró (KTM RC 16), que fue quinto, por delante del piloto de Suzuki Alex Rins.
Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) calcó la estrategia de su hermano a la perfección, a la hora de montar neumáticos de seco y también por su arrojo en pista, lo que le valió para «endosar» más de dos segundos a quien pugnaba con él por la «pole position», el británico Sam Lowes (Kalex).
Los únicos que no pudieron utilizar estrategias de seco/mojado fueron los pilotos de Moto3 ya que en la más pequeña de las categorías la lluvia no dio opciones, en mojado, completamente en mojado fue la segunda clasificación, en la que el italiano Tony Arbolino fue el más rápido pero el español Arón Canet (KTM), que cedió el liderato del mundial de Alemania, tiene una ocasión de oro para recuperarlo ahora, con el vigente líder, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), atravesando problemas de puesta a punto y saliendo desde la decimoséptima posición.
-- MotoGP (21 vueltas, 113,463 kmts.):
Primera línea
1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:02.753 a 158,4 km/h.
2. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) 2:05.277
3. Johann Zarco (FRA/KTM RC 16) 2:05.351
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 2:05.590
5. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 2:05.710
19. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) 2:06.554
-- Moto2 (19 vueltas, 97,254 kmts.):
1. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) 2:06.787 a 153,4 km/h.
2. Sam Lowes (GBR/Kalex) 2:08.805
3. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) 2:10.766
4. Nicolo Bulega (ITA/Kalex) 2:11.377
5. Fabio di Giannantonio (ITA/Speed Up) 2:12.053
10. Augusto Fernández (ESP/Kalex) 2:13.431
-- Moto3 (18 vueltas, 97,254 km/h.):
1. Tony Arbolino (ITA/Honda) 2:18.020 a 140,9 km/h.
2. John McPhee (GBR/Homnda) 2:18.420
3. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 2:18.822
4. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 2:18.853
5. Raúl Fernández (ESP/KTM) 2:18.875
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y Llorenso?