En la curva 7 del Chang International Circuit, a falta de seis minutos para el cierre de una FP1 que Márquez lideraba por entonces con un crono de 1:31.187, y en su vuelta de salida de 'boxes', el de Cervera se fue al suelo al perder el control de su moto en el tren trasero y salió disparado por delante de su Honda RC213V, que dio varias vueltas de campana y quedó totalmente destrozada.
La caída fue fea y dura, tanto que el catalán hizo temer algo grave cuando se quedó en el suelo en la gravilla que sigue a la escapatoria de cemento por la que se deslizó. Se quedó a gatas en el suelo, recuperando el aire que le faltaba tras el impacto pero, con ayuda de los 'stewards', se puso en pie y fue recuperando las fuerzas.
En el centro médico del circuito, tras comprobar que a nivel pulmonar y de oxígeno todo estaba correcto, optaron por llevarlo a un centro hospitalario de Buriram en el que se sometió a una resonancia que descartó cualquier tipo de lesión, pero confirmaron los golpes o contusiones en la espalda, pierna y cadera.
Los mecánicos del Repsol Honda no pudieron arreglar su moto para la FP2, pero Márquez, en cambio, hizo una 'chapa y pintura' rápida para poder salir en la segunda tanda y, a los tres minutos, marcar ese 1:30.891 con el que demostró estar totalmente recuperado y listo para intentar conquistar su sexto Mundial de MotoGP en Tailandia, para lo que necesita ganar o sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso (Ducati).
En la segunda tanda y en el global de la jornada, el piloto francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue el más rápido en la categoría reina con las Yamaha demostrando que son muy rápidas en este Chang International Circuit.
El 'rookie' francés del Petronas Yamaha logró un 1:30.404 con el que superó en 193 milésimas al español Maverick Viñales (Yamaha), segundo y el más rápido en la FP1--, y a su compañero, el italiano Franco Morbidelli, tercero.
Márquez no se metió en la lucha de las Yamaha por hacer el mejor tiempo y, aún así, fue el sexto mejor, y la primera Honda en unas plazas de cabeza con cuatro Yamaha en el 'Top 5', en el que se coló la Ducati Pramac Racing de Jack Miller, cuarto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ser cortito. Los ostiones lo son por las secuelas que dejan en los pilotos y no en las motos. Afortunadamente, la caída es muy aparatosa y NADA lesiva. Como ojalá lo fueran todas.
Ahora solo falta esperar las chorradas que dicen los lorenzistas de este foro. Pedazo ostion !! Vuelve y hace 6 y el otro el 20 cuando esta semana decia que tenia que explotar todo su potencial.Anda Lorenzo vuelve a tu casa.