Imagen del momento en el que Márquez (93) reprocha a Lorenzo (99) su mala colocación en pista.

TW
4

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) aseguró tras la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito australiano de Phillip Island, en el que protagonizó un incidente con su propio compañero de equipo Marc Márquez que «el toque se podía haber evitado por mi parte y por la suya».

«Se pudo evitar, yo dejándole pasar, si hubiera mirado antes atrás y haber ralentizado mucho más mi velocidad, para dejar pasar a Marc y a otros pilotos que tenía atrás; una vez que no miré para atrás, lo que ha sido mi culpa, porque tenía que haberlo hecho, él quería hacer esa vuelta rápida que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2 y ha ajustado mucho, la verdad, la distancia conmigo», explicó Lorenzo.

Noticias relacionadas

«Yo he intentado irme lo más al interior posible. Iba en la línea blanca, ya que en el piano, con la máxima inclinación, te caes. Y no podía hacer otra cosa que estar en esa posición. Él, para perder el menor tiempo posible y hacer menos metros, ha intentado ajustar mucho y nos hemos tocado», dijo el piloto de Repsol.

«Entiendo su versión sobre mi falta de mirar atrás y yo creo que él ha ajustado mucho, pero también entiendo que tenía que hacer esa vuelta; seguramente no tenía pensado tocarme, pero ha ajustado mal la distancia. Se podía haber evitado si hubiera mirado atrás, pero, aún cometiendo ese error, se podía haber evitado si él deja 20 centímetros de margen. Quizá hubiese perdido algunas milésimas o centésimas, pero no nos hubiésemos tocado», reconoció.

Al hablar del nuevo neumático Michelin que han probado en el test al final de la jornada, Jorge Lorenzo explicó que «el medio de ahora es el blando del año pasado y han traído uno más blando, que todos los pilotos han sentido muchísimo mejor, especialmente yo, que cuando lo he puesto he ganado un segundo y medio y las sensaciones eran totalmente diferentes, parecía otra moto, paraba mucho mejor y entrabas en las curvas con más confianza».