La decisión ha sido tomada por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que, incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.
La Fórmula 1 había propuesto que los equipos fuesen sometidos a los 14 días de cuarentena que Canadá ha impuesto a todas las personas que llegan al país desde el extranjero a cambio de ser vigilados por personal médico privado que realizaría pruebas de forma regular. La organización también propuso mantener a los integrantes de los equipos en una «burbuja» en los hoteles.
Aunque a principios de la semana, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec señalaron que aceptarían la celebración de la carrera bajo ciertas condiciones para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, Radio-Canada señaló que finalmente Montreal ha decidido cancelar la competición.
El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, declaró a medios de comunicación locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.
«Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1», añadió Fitzgibbon.
El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la COVID-19.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los países serios tienen estas cosas. Aquí no harían cuarentena, o por lo menos no supervisada por nadie (por aquello de la responsabilidad individual que se nos presupone tener), y en el aeropuerto con suerte les pilla un aleatorio a alguno. joke country jajajaj.