Raúl Fernández llegó al circuito de Motorland recién operado de una fractura en su mano derecha, que se produjo mientras entrenaba en bicicleta pero que no fue un impedimento para que jornada tras jornada fuese mejorando su rendimiento hasta lograr la quinta victoria de la temporada, el segundo mejor debutante de la historia, tras Marc Márquez, que sumó siete triunfos en 2011.
No hubo un momento de sorpresa en la salida pues al apagarse el semáforo rojo el autor de la «pole position», el británico Sam Lowes (Kalex) ya se puso al frente de la carrera perseguido por los dos protagonistas del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Raúl Fernández (Kalex).
Como una exhalación, en apenas unas curvas Sam Lowes ya había conseguido unos metros de distancia respecto a sus perseguidores y al cumplir la primera vuelta de carrera contaba con más de seis décimas de segundo de ventaja pero lo que parecía iba a ser un «paseo triunfal» del británico quedó en un intento baldío pues una vuelta más tarde y con vuelta rápida de carrera incluida, Raúl Fernández ya había neutralizado al inglés.
Un Raúl Fernández que a pesar de las molestias en su mano derecha, operada la semana pasada tras una caída entrenándose en bicicleta, salió a disputar la carrera «sólo» con un ibuprofeno como analgésico para el dolor.
Dos vueltas más tarde, al principio de la cuarta vuelta, Raúl Fernández superó a Sam Lowes y ambos perseguidos el japonés Ai Ogura (Kalex), que había superado a Remy Gardner, y un cuarteto de españoles formado por Héctor Garzó (Kalex) -que se fue al suelo poco después al entrar colado en la curva ocho-, Jorge Navarro (Boscoscuro), Albert Arenas (Boscoscuro) -también protagonista de un percance en la curva catorce en la sexta vuelta- y Arón Canet (Boscoscuro).
La convicción mostrada por Raúl Fernández fue suficiente para que en apenas seis vueltas ya hubiese roto el grupo y sólo Sam Lowes aguantó su ritmo para poner casi un segundo de distancia sobre el grupo de siete formado por Remy Gardner, Ai Ogura, Jorge Navarro, Arón Canet, los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex).
Raúl Fernández mantuvo su ritmo e intensidad con el paso de las vueltas y poco a poco se distanció de Sam Lowes, vencedor de las dos últimas carreras disputadas hasta el momento en Motorland.
El grupo perseguidor de los pilotos de cabeza, que se fue estirando con el paso de las vueltas, perdió en el décimo giro a otra de sus unidades, el italiano Marco Bezzecchi, que se fue al suelo en la curva ocho sin posibilidad de continuar.
En el ecuador de la competición, programada a 21 vueltas, Raúl Fernández tenía poco más de un segundo sobre Lowes y éste algo más de tres sobre Gardner, que se quedó sólo en el tercer puesto, con el dúo formado por Navarro y Canet a poco más de un segundo de aquél.
No duró demasiado la presión de Lowes sobre Fernández, pues en la curva siete de la decimotercera vuelta se fue al suelo y le dejó el camino expedito a Remy Gardner camino de la segunda plaza y aunque intentó regresar a la carrera lo hizo sólo para llegar a su taller.
En las vueltas finales la situación de carrera fue un Raúl Fernández destacado como líder, seguido a más de seis segundos por su compañero de equipo y líder del mundial Remy Gardner, con Navarro, Augusto Fernández y Canet persiguiéndoles y el trío formado por Fabio di Giannantonio, Ai Ogura y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), un poco más atrás.
Triunfo inapelable de Raúl Fernández, que recorta distancias con Remy Gardner -segundo- en la clasificación del mundial, y Augusto Fernández tercero, que batió a Jorge Navarro y Arón Canet.
El murciano Fermín Aldeguer (Boscoscuro), de apenas 16 años, concluyó la prueba en la séptima posición al superar al japonés Ai Ogura (Kalex) en la última vuelta, con Marcos Ramírez (Kalex), duodécimo y Manuel «Manugass» González (Kalex), decimoséptimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.