Raúl Fernández (Kalex), que aspira al título mundial de la categoría, protagonizó el «fiasco» de la jornada al irse por los suelos cuando era primero, lo que dejó el camino expedito al australiano Remy Gardner (Kalex), líder del mundial, que a pesar de una mediocre carrera acabó séptimo y con ello aumentó hasta los 18 puntos su ventaja en la provisional del campeonato.
Augusto Fernández (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, ya se fue a descansar el sábado sabedor de que se le había impuesto una sanción de «vuelta larga» por parte de Dirección de Carrera, a donde tuvo que acudir a dar las pertinentes explicaciones, al considerar que había molestado al también español Arón Canet (Boscoscuro) en la calificación.
Fernández salió así a carrera, esperando el momento en que Dirección de Carrera le impusiese la sanción y la tuviese que cumplir, lo que sucedió a partir de la segunda vuelta.
El británico Sam Lowes (Kalex) fue el mejor de entrenamientos y también en la salida, en la que Arón Canet ganó un par de posiciones para situarse segundo, por delante de Jorge Navarro y de Augusto Fernández y Marcos Ramírez, con los protagonistas del campeonato, el español Raúl Fernández (Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), más atrás.
Ya en la segunda vuelta Canet se puso líder, seguido por Sam Lowes, Jorge Navarro y Raúl Fernández, con Gardner undécimo.
En la cuarta vuelta dio la impresión de que un grupo de seis pilotos ya había conseguido una cierta ventaja sobre el resto, Sam Lowes, que recuperó el liderato, por delante de Arón Canet, Raúl Fernández, Jorge Navarro y Celestino Vietti en él, pero enseguida les cazaron sus perseguidores y los adelantamientos entre todos ellos se tornaron en una constante que no hizo sino ralentizar su ritmo para que todos volviesen a agruparse.
Desde atrás, Augusto Fernández fue recuperando poco a poco posiciones con Sam Lowes como líder, perseguido por Raúl Fernández, ya segundo, con Arón Canet en la tercera posición, mientras Remy Gardner intentaba recuperar posiciones y entró muy agresivo por el interior de una curva en la séptima vuelta con el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que acabó por los suelos y fue investigado por el Panel de Comisarios de Dirección de Carrera.
Remy Gardner y Augusto Fernández se enzarzaron en una pelea que les permitió irse acercando poco a poco al sexteto de cabeza, en el que seguía mandando Sam Lowes aunque no sin ciertos problemas ante la presión de Raúl Fernández y Arón Canet, que lograron unos metros de ventaja sobre el resto de integrantes del grupo.
Augusto Fernández consiguió dar buena cuenta de Remy Gardner y a ritmo prácticamente de récord de vuelta rápida fue recortando distancias respecto al grupo de cabeza, que se encontraba a poco menos de tres segundos en el decimocuarto giro, en el que Raúl Fernández se puso líder y Héctor Garzó (Kalex) acabó por los suelos.
Justo en esos instantes se conoció la sanción a Remy Gardner, una vuelta larga, por su acción con Somkiat Chantra.
Pero las sorpresas no se habían terminado pues en esa misma vuelta catorce en la que Gardner conocía su sanción, Raúl Fernández se iba por los suelos a altísima velocidad a la entrada de la curva ocho, sin posibilidad de continuar pues la moto acabó destrozada, lo que dejaba solos en cabeza a Sam Lowes y Arón Canet, y a Remy Gardner séptimo todavía, a pesar de cumplir con la sanción.
El accidente de Raúl Fernández le aleja de sus opciones de pelear por el título, siempre y cuando Remy Gardner no fallase en la segunda parte de la carrera, lo que no hizo y, además, también se vio beneficiado por el percance del italiano Marco Bezzecchi (Kalex), el tercero en discordia, que también se fue por los suelos a tres vueltas del final.
En el decimoctavo giro Arón Canet se aprovechó del error de Sam Lowes, que se coló en la curva ocho, para ponerse líder y comenzar a tirar, aunque el británico se rehizo enseguida y volvió tras la estela de la moto del español.
A partir de ese momento se comenzaron a ver los problemas de Sam Lowes con el neumático delantero blando, que le comenzó a dar latigazos en determinadas zonas del circuito, mientras que Arón Canet había elegido el compuesto duro, lo que le podía beneficiar en las últimas vueltas de carrera, pero por detrás se acercó con un ritmo frenético Augusto Fernández, ya en posición de podio tras superar al italiano Celestino Vietti (Kalex).
La lucha en la que se enzarzaron por la primera plaza Canet y Lowes benefició a Fernández y Vietti, que consiguieron acercarse hasta ellos para colocarse literalmente tras su rebufo a menos de dos vueltas para el final, pero Sam Lowes supo consolidar el liderato hasta ver la bandera de cuadros, no así Arón Canet, que vio como Augusto Fernández le superó en la última curva del circuito al tener problemas técnicos con su moto, al quedarse sin gasolina.
Celestino Vietti acabó en la cuarta posición, por delante del español Jorge Navarro (Boscoscuro), Stefano Manzi (Kalex) y Remy Gardner (Kalex), séptimo y más líder de la categoría de Moto2.
En la décima posición acabó Marcos Ramírez (Kalex), con Albert Arenas (Boscoscuro) detrás de él, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimosexto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.