Sin embargo, 'Pecco' deberá empezar desde el quinto lugar de la parrilla después de ser sancionado con tres posiciones por obstruir al español Alex Márquez (Honda) en su intento de hacer vuelta rápida durante los libres del viernes. La penalización del transalpino permitirá subir un puesto a su compatriota Enea Bastianini (Ducati) y pasar a primera fila a Marco Bezzecchi (Ducati). También se beneficiará del hecho el español Maverick Viñales (Aprilia), que comenzará cuarto por delante de 'Pecco' y del francés Johann Zarco (Ducati).
Así, Quartararo tendrá seis Ducatis y siete motos italianas por delante para tratar de remontar posiciones en busca de afianzar su liderato, aunque justo por detrás, noveno, comenzará su gran rival por el campeonato, Aleix Espargaró. Alex Rins, único piloto de Suzuki en San Marino ante la ausencia del mallorquín Joan Mir -flamante fichaje de Repsol Honda para 2023-, saldrá duodécimo. Con la amenaza de la lluvia en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, los pilotos se lanzaron a la conquista de la pole, con el portugués Miguel Oliveira (KTM) inaugurando la tabla de tiempos.
La aparición de las primeras gotas facilitó el ascenso del australiano Jack Miller (Ducati), que se revolvió después de que el italiano Enea Bastianini (Ducati) le arrebatase el mejor crono. Primero 'Pecco' Bagnaia (Ducati) y después el francés Johann Zarco (Ducati) se auparon a lo más alto, pero a falta de medio minuto el oceánico regresó a la posición de pole para garantizarse el mejor lugar de salida. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Jorge Martín (Ducati) saldrá decimotercero, Alex Márquez (Honda) partirá decimosexto, Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hará decimonoveno y Raúl Fernández (KTM), vigésimo quinto y último.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.