Ya antes de la salida se pudieron ver las distintas y quizás arriesgadas estrategias de algunos pilotos en la elección de los neumáticos, pues el autor de la "pole position", el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213) fue uno de los cinco pilotos que optó por el compuesto de neumático trasero más blando y todos optaron por el compuesto duro en el neumático delantero.
Pronto saltó la noticia al tener problemas técnicos Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la vuelta de calentamiento que le obligaron a entrar en su taller y salir último desde la calle de talleres después de cambiar de moto, mientras que el semáforo se apagaba y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) era el primer líder, perseguido por Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Marc Márquez.
Martín pasó instantes después a la acción para superar Binder y comenzar a tirar con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) pegado a ellos y un poco más atrás Miguel Oliveira (KTM RC 16), el propio Marc Márquez y el también español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), con Aleix Espargaró intentando por todos los medios enlazar con la cola del pelotón principal.
El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que salió desde la novena posición de la formación de salida apenas había recuperado un puesto y su rival más próximo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que fue duodécimo en la clasificación oficial, tampoco iba mucho mejor, habiendo recuperado una sola posición en las cuatro vueltas iniciales.
En esas cuatro primeras vueltas ya había un grupo de cabeza claramente definido por un quinteto integrado por Miller, Martín, Oliveira, Binder y Márquez, si bien en apenas dos vueltas más los dos pilotos de KTM y el de Repsol Honda se había quedado un tanto descolgados del dúo de Ducati y Aleix Espargaró, en su remontada, era vigésimo tercero.
En la novena vuelta Bastianini, que rodó hasta entonces tras el rebufo de Bagnaia, decidió dar un paso adelante y le superó primero a él y después a Pol Espargaró para irse tras el francés Quartararo mientras Jack Miller consolidaba su liderato en la carrera sin que Jorge Martín pudiese aguantar su ritmo y el piloto probador de Suzuki, el japonés Takuya Tsuda se tenía que bajar a toda prisa de su moto en llamas.
No hubo demasiada historia y con el paso de las vueltas se fue perfilando y definiendo una carrera de MotoGP que dominó en solitario Jack Miller, con Jorge Martín defendiendo la segunda posición ante Brad Binder, mientras Miguel Oliveira y Marc Márquez se peleaban por la cuarta, en cualquier caso un buen resultado para el piloto de Repsol Honda, que sabía perfectamente que en condiciones de seco le tocaría sufrir y aguantar en Motegi.
La pelea por la séptima posición la protagonizaron Maverick Viñales, Fabio Quartararo y "La Bestia" Bastianini, en tanto que "Pecco" Bagnaia distó mucho de ser su mejor versión, pero en la última parte de la carrera tiró de pundonor para engancharse a la pelea por el séptimo puesto con aquellos, aunque en la última vuelta se fue por los suelos y se quedó sin puntuar, haciendo indirectamente un gran favor a Quartararo que acabó octavo.
Miller ganó con autoridad y por detrás Binder superó a Martín para lograr la segunda plaza, mientras que Marc Márquez supo defender la cuarta posición de los ataques de Miguel Oliveira, Maverick Viñales acabó séptimo, con Pol Espargaró duodécimo, delante de Alex Márquez (Honda RC 213 V) y con Aleix Espargaró fuera de los puntos, decimosexto. Raúl Fernández (KTM RC 16) fue decimoctavo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.