El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda). | REPSOL HONDA

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El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) expresó este jueves que «cuando hay condiciones de mojado, todo está abierto», l oque le benefició en el último Gran Premio de Japón el pasado fin des semana, por lo que en el GP de Tailandia tratará de «trabajar, pero con perfil bajo», en un trazado que le gusta y donde se proclamó octacampeón del mundo.

«Cuando hay condiciones de mojado todo está abierto. A nivel de condición física es menos exigente, pero tiene que ver con las sensaciones. En Motegi eran buenas, les dije que no tocaran nada tras los entrenamientos libres. En Tailandia, trataremos de trabajar bien, pero con perfil bajo», afirmó el de Cervera en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Tailandia, que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, en Burinam.

El español es el único piloto que ha ganado en este trazado, que solo ha pertenecido al Mundial en dos temporadas anteriores -2018 y 2019-. Por ello, dejó claro que es un circuito que le «gusta». «Pero este año no llegamos en esa misma situación, no llegaremos a la última curva y vuelta luchando por la victoria», lamentó.

Márquez analizó el «positivo» fin de semana en Motegi, donde fue cuarto y logró la 'pole position' casi 1.100 días después. «Fue importante tener ese fin de semana sólido. Finalicé la carrera en buen estado, fui muy cuidadoso durante la carrera y lo gestioné bien. Rodamos kilómetros y ya tengo ganas de Burinam», manifestó.

«Desde Jerez en 2020 no era capaz de atacar en la últimas vueltas porque sentía dolor, pero en Motegi sí pude mantener y continuar apretando. Tengo falta de potencia, pero es normal, lo más importante es que pude finalizar bien», añadió sobre su estado físico, que «no será un problema» en el GP de Tailandia.

Finalmente, el español analizó el nuevo basculante de aluminio que probó en Motegi en seco, mientras que se decantó por el de carbono en la carrera, un plan que no cambiará en Burinam. «Estamos tratando de recabar información, en el futuro tendremos que probar el de carbono con distintas especificaciones. Probaremos cosas para el concepto del año que viene, no es la mejor manera para conseguir un resultado, pero estoy para trabajar para 2023», zanjó.