La mejoría en las condiciones de la pista al no continuar lloviendo, propició que enseguida todos los pilotos comenzasen a bajar sus registros de la mañana y se produjesen cambios sustanciales en la clasificación, aunque también que se produjesen algunos errores en forma de caída y entre los más destacados estuvieron los del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) en la curva ocho, y el español Arón Canet (Kalex) en la curva doce. Ninguno de los dos sufrió daños físicos de consideración pero sí que se vieron obligados a regresar a sus talleres para reparar los daños en sus mecánicas, aunque la situación de ambos en la tabla era bien distinta yen tanto que el asiático se mantuvo en una cuarta posición bastante aceptable, el español caía hasta el vigésimo séptimo lugar, muy lejos de las posiciones de cabeza y a más de un segundo y medio del líder.
En pista, otro español, Pedro Acosta (Kalex) se convirtió en el referente de la categoría, con apenas 25 milésimas de segundo de adelanto sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), 56 respecto al español Augusto Fernández y 88 milésimas frente a Somkiat Chantra. Hasta cuatro pilotos en menos de una décima de segundo. Acosta marcó un mejor tiempo de 1:36.750, mientras que su compañero de equipo y líder del mundial, Augusto Fernández, no conseguía rebajar su registro matinal y se "atascaba" en el 1:36.806, como también el italiano Celestino Vietti (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) o el español Jeremy Alcoba (Kalex).
Como ellos también estaba el británico Jake Dixon (Kalex), pero éste lo arregló rápido para encaramarse hasta la primera posición por delante de Alonso López (Boscoscuro) y Somkiat Chantra, que firmaron sendas vueltas rápidas personales ya dentro de los diez minutos finales. El registro de Dixon, 1:36.280, ya fue inamovible como el más rápido de la categoría, con 173 milésimas de segundo de adelanto sobre Alonso López, con Augusto Fernández tercero, después de superar "in extremis" tanto a Somkiat Chantra como a Pedro Acosta.
Mejoró mucho la situación, aunque no como para meterse en la segunda clasificación directa, de Arón Canet, quien consiguió ascender hasta la decimosexta posición y por tanto obligado a pasar por la primera clasificación, siempre y cuando la tercera y última sesión de pruebas libres se dispute sobre mojado, como parecen indicar las previsiones climatológicas, que le impedirían intentar mejorar su tiempo.
Si lograron el objetivo pilotos como el italiano Tony Arbolino (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), los españoles Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Albert Arenas (Kalex), el checo Filip Salac (Kalex) y los estadounidenses Joe Roberts (Kalex) y Cameron Beaubier (Kalex). Por ahora deberán pasar también por la primera clasificación el propio Arón Canet, Celestino Vietti, Manuel "Manugas" González (Kalex), Sam Lowes (Kalex) o Marcos Ramírez (MV Agusta).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.