El campeón del mundo de Moto3 ha recibido un homenaje de altura por parte de la afición y las instituciones. Las principales calles de Palma han rugido para tributar un motero y sonoro reconocimiento a Izan Guevara que, acompañado por su familia y los integrantes de su equipo, con Jorge Martínez ‘Aspar' al frente, ha recorrido desde el CTEIB en el polígono de Son Castelló, y hasta el Consolat de Mar, a bordo de un autobús descapotable las principales arterias de la capital mallorquina. Cerca de mil motor, coordinadas por la Federació Balear de Motociclisme y han circulado en una tarde inolvidable para el 28. Ya en el CTEIB, punto de encuentro de la caravana, Izan Guevara atendió uno por uno a los aficionados, firmando el balear fotos y haciéndose fotos con sus incondicionales en la Isla, que pudieron tener cerca a su ídolo, amable y próximo en todo momento. De ahí, el autobús descapotable y los moteros han emprendido viaje hacia el Consolat de Mar, donde les aguardaba el reconocimiento oficial por parte de las instituciones de las islas.
Sorprendido
Con gesto de felicidad en todo momento, emocionado por la respuesta de la afición mallorquina y escoltado por su equipo, con ‘Aspar', Gino Borsoi y compañía a su lado, junto a sus más allegados, han comparecido en la sede del Govern la comitiva. Allí les ha esperado la presidenta, Francina Armengol, acompañada por la consellera y el director general d'Esports, Fina Santiago y Carles Gonyalons; Andreu Serra y Francisco Ducrós han representado al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma como responsables de sus áreas deportivas, de la misma manera que todas las fuerzas políticas se sumaron al acto, como lo hizo la Federació Balear de Motociclisme (FBM), con su presidente, Rafa Cañellas, al frente del operativo, y con la presencia de los alumnos de la escuela que gestionan y que es la cantera de la que salen pilotos y deportistas como Izan.
Armengol ha confesado que es todo un «orgullo» poder presumir de figuras y campeones como Izan Guevara, agradeciendo a todos los que han hecho posible alcanzar este hito su dedicación. A las puertas del Consolar, un centenar de aficionados se han unido a la caravana motera, reclamando la presencia del campeón del mundo, que antes y después del acto institucional, se ha parado para atenderles. Guevara ha recibido una serie de obsequios por parte de las instituciones de las islas, mostrando su agradecimiento por el recibimiento y las muestras de cariño que ha recibido. «Tenía muchas ganas de celebrarlo con mi gente. Mallorca es mi casa y hoy me siento feliz de poder vivir este momento y compartirlo con mi gente», asegura Izan Guevara, quien ante los medios confiesa que, en su barriada, sa Indioteria, no ha parado de recibir felicitaciones y numerosas muestras de afecto y admiración desde su regreso.
Celebración
Arropado por sus padres, hermano, amigos y su gente de máxima confianza, Izan Guevara ha abandonado contento y agradecido el Consolat, donde la afición ha echado en falta la salida al balcón, aunque el piloto tuvo tiempo para atender sus peticiones. Tras ello, emprendieron rumbo a una celebración privada, en el hotel THB El Cid, con la que echar el cierre a unos días intensos, en los que el campeón mundial de Moto3 ha tenido que atender diversos compromisos con medios de comunicación, patrocinadores y demás, antes de descansar el fin de semana rumbo al Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El apunte
Cheste, la traca final y la antesala del esperado salto rumbo a Moto2
Pilar Pellicer
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy injusto olvidarse de donde empezo que fue la escuela de chicho lorenzo en son hugo y darle solo valor a la escuela de la fedaracion.