Nigorra y Lladó, en acción durante una manga de la categoría Sénior. | Arnau Bisquerra

TW
0

Arrancó la temporada 2023 con el primer Meeting de karting que tuvo lugar en el Circuito de Magaluf y que empezó igual que acabó la pasada temporada: con lluvia y frio en las tandas de entrenos libres que por fin cesaron en la jornada dominical. La lista de inscritos estuvo formada por un total de 25 valientes, y es que siempre cuesta arrancar, bajo la organización de la FAIB.

Max Stange, trazando una curva en KZ. Foto: Arnau Bisquerra

Un total de seis pilotos formaron la parrilla de los más pequeños, que estuvo marcada por el intenso duelo entre Bernat Fiol y Alejandro Crontreras. En la primera carrera ambos pilotos se distanciaban del pelotón desde la primera vuelta con Fiol por delante de Contreras hasta que en la cuarta vuelta se invertían las posiciones. El pelotón estaba encabezado por Samuel Palomino hasta que en la séptima vuelta debía abandonar por rotura de cadena pasando la tercera posición a manos de Alejandro Manzano, seguido de Diego Rodríguez y Lucas Florin que tuvo un toque en la tercera vuelta. En la segunda carrera se repetía la historia y sin cambios. Así desde el inicio Alejandro Contreras y Bernat Fiol se distanciaban desde el inicio con Manzano, Rodríguez y Florin a continuación, mientras que Palomino abandonaba en el inicio.

Podio de la categoría Mini. Foto: Arnau Bisquerra

La Categoría de los Junior estuvo marcada en la primera carrera por el duelo entre Patrick Ogrodowczyk y Sebastián Verger. Las primeras vueltas eran para Patrick hasta que en la décima vuelta era adelantado por Sebastián. Algo más atrás la tercera posición era para Marc Martín que pudo contener a Enrique Gelabert y Lennart Rüster. En la segunda carrera Sebastián Verger tenía problemas con el embrague saliendo último desde boxes. Esto era aprovechado por Patrick Ogrodowczyk para distanciarse del resto y anotarse otra contundente victoria. Verger realizaba una gran remontada y desde la última posición en la quinta vuelta ya era segundo a espaldas de Patrick. Las otras posiciones se calcaron a la primera carrera con Marc Martin, Enrique Gelabert y Lennart Rüster.

La primera carrera de la Categoría Senior estuvo marcada por el fuerte ritmo que imprimieron Jaime Nigorra y Laura Lladó que acabaron en este orden. Por detrás también hubo una intensa lucha por el tercer cajón del podio entre Toni Maura que pudo contener la presión de Daniela Uribe hasta que en la quinta vuelta se invertían las posiciones, pero Uribe tenía que abandonar con problemas mecánicos en la novena vuelta, por lo que la cuarta posición pasaba a manos de Lilly Yamamoto.

En la segunda carrera se repetía el duelo entre Jaime Nigorra y Laura Lladó distanciándose de Toni Maura y Lilly Yamamoto, mientras que Daniela Uribe causaba baja. En la séptima manga saltaba la sorpresa cuando Jaime Nigorra debía abandonar con problemas de motor, dejando la victoria en manos de Laura Lladó.

Con nueve pilotos en pista la Categoría KZ era la más numerosa de la jornada. Max Stange fue el piloto a batir anotándose las dos contundentes victorias. En la primera carrera la segunda posición era para Facu Sacur hasta que en la tercera vuelta era adelantado por José Mª. Rosselló. Carlos Miralles rodó en una cómoda cuarta posición mientras que Luís Maurice y Juan Vanrell tenían su particular lucha por la quinta posición, acabando en este orden tras varios adelantamientos, cerrando el pelotónJosé Gómez y Catalin Niculai.

La segunda carrera Max Stange se distancia desde el inicio mientras que José María Rosselló debe abandonar en la primera vuelta tras romper la cadena, cediendo la segunda posición a Luis Maurice. Gran remontada de Marc Rosselló que saliendo último al no correr la primera manga, finalizaba tercero seguido de Juan Vanrell, José Gómez y Catalin Niculai. Cruz para Facu Sacur y Carlos Miralles que se veían obligados a abandonar.