Por el momento, ya han mantenido reuniones con diferentes ayuntamientos de la Isla y fuerzas políticas, además de informar a federaciones implicadas, como la de automovilismo, de sus intenciones, de la misma forma que en su agenda está una entidad del calado de la FELIB (Federació d'Entitats Locals de Balears) e incluso instancias superiores como Consell de Mallorca o Govern balear.
En un primer momento, se pretende ofrecer a los municipios la posibilidad de acoger esta futurible instalación de motor, para cuyo desarrollo se cuenta con la base de anteriores proyectos, además de haber mantenido contactos con los gestores de otros recintos en diferentes regiones españolas.
Trabajo
Más de un lustro sentando las bases de esta iniciativa es lo que acumula PtBiker, contemplando unas necesidades de entre 500 mil y un millón de metros cuadrados para poder llevar a cabo la construcción del proyecto eternamente reclamado por el motor isleño, pero que ahora tiene como único escenario una instalación privada como la de Llucmajor.
Ofrecer a los deportistas y las federaciones deportivas un recinto seguro y de calidad, además de servir como foto de atracción para equipos extranjeros son algunas de las líneas maestras de los impulsores de esta iniciativa que, en caso de no encontrar apoyo público, contemplan asumir el reto en primera persona para poder saldar la asignatura pendiente del motor mallorquín: un circuito.
Durante el año 2010 empezó a coger forma la posibilidad de levantar el proyecto del Circuit Illes Balears. Pep Yuste, por entonces presidente de la Federació Balear de Motociclisme, y el arquitecto Gabriel Palmer, junto a Agustín Arbex, asumieron el mando, llevando a cabo contactos con varias instituciones, contando con el apoyo incondicional del Ajuntament de Llucmajor, municipio en el que se hubiera edificado la instalación.
Incluso visitaron la Isla Philippe Gurdjian, uno de los promotores más conocidos de la Fórmula Uno, y el patrón por entonces del Mundial, el británico Bernie Ecclestone, con el fin de conocer el alcance de la instalación y los detalles del proyecto, que formó parte del programa electoral de algunas formaciones políticas en los comicios insulares y autonómicos de 2011.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Osea, no hay territorio para viviendas públicas y vamos hacer u circuito??? Anda ya oso hormiguero. Haber cuando cambiáis de ca me llo. ILUMINATIS. PRIMERO VIVIENDAS, LUEGO YA VEREMOS
Mallorca, parque tematico / fira del ram permanente para los turistas !!! La isla de carton piedra !!! Y que hipocritas afirmando que evitaria las carreras en la serra de tramuntana. Vayanse a los vastos peninsulares a asfaltar !!!
Fenomenal!!!!. Más destrucción de territorio y más ruido!!!!. Hay que destrozar la isla hasta que se vaya para abajo. Sería una barbarie más.
¿Un grupo de aficionados? Ya, porque los proyectos de cientos (si no miles) de millones de € los realizan "un grupo de aficionados". Esto me da la misma impresión que el proyecto de los jeques de Salamanca: Pufo (con mayúsculas) para sacarle una pasta a las instituciones públicas. Para que cuatro aficionados se echen unas tandas ya está el de Lluchmajor.
hola que talBueno, si pero tampoco te creas…cerca del circuito hay fincas en las que vive gente y en los días en los que había tandas de motos y dependiendo del viento se llegaba a oir perfectamente desde Las Palmeras, Sa Torre, Maioris, Cala Blava etc… Un circuito profesional del motor necesita muchísimo espacio alrededor para de verdad no molestar a nadie… No todos los territorios son aptos para todo, como no todos los locales son aptos para cualquier negocio, es parte del encanto de Mallorca y si alguien quiere un circuito que lo monte en una zona desértica que en Baleares no tenemos de eso.
Que les pregunten a los valencianos,el pufo de millones que dejó el PP con el Valencia circuit,teniendo Cheste al lado.Todavia están pagando la deuda,la Generalitat Valenciana.
Jaja. Con los ecologistas y los progres?? Imposible.
JAJAJAJAJAJAJA, A buen entendedor...
perrymasonCreo que es donde esta el actual. En esa zona no hay casas, pero vamos, estoy de acuerdo contigo, como lo hagan en un sitio con viviendas cerca... imposible.
Típica instalación a la que te gusta ir a pasar un rato viendo los bolidos y las motos compitiendo y rugiendo…PERO QUE NO QUERRÍAS TENER AL LADO DE TU CASA POR NADA DEL MUNDO!!!! Me encantan las competiciones del motor, los coches y las motos pero en Mallorca NO LO VEO, es un territorio pequeño y entiendo que nadie quiera tener este circuito pegado a su casa pues supone pasarte el fin de semana escuchando ruido permanente de motores deportivos y olores a gasolina y ruedas quemadas. Suerte con encontrar un grupo de “tontos” que acepten tener algo tan incomodo pegado a su casa!