El piloto español de MotoGP Alex Márquez (Ducati) afronta «con mucha ilusión» la temporada 2023 del Mundial de Motociclismo que arranca este viernes en Portimao (Portugal) y en la que se estrenará con una Desmosedici que cree que se ajusta a su estilo de pilotaje, que no ve «demasiado lejos» para poder sacarle «el máximo partido».
«Afronto la temporada con mucha ilusión. Hacer este cambio también ha sido una apuesta mía personal y quiero ver lo competitivo que puedo ser con una moto competitiva. Creo que la palabra más adecuada para de?nir este nuevo reto es ilusión», admite Márquez en una entrevista facilitada este martes con el motivo del lanzamiento de su Edición Limitada de gafas de sol 'Northweek'.
El catalán reconoce que la Desmosedici que va a llevar «se adapta a muchos estilos de pilotaje distintos». «Digamos que ha funcionado con muchos pilotos y es cierto que para sacarle el máximo partido, tienes que emplear un pilotaje en concreto y creo que mi estilo no está demasiado lejos», apunta.
Para el bicampeón del mundo de motociclismo, «cuando te enfrentas a una moto nueva, te tienes que adaptar un poco a ella, no solo ella a ti». «Y estamos en ese proceso, de intentar sacar el máximo de cada detalle», añade.
Márquez está satisfecho de los test de pretemporada que le han ido «muy bien». «Creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos mejorado día tras día. He vuelto a disfrutar encima de una moto y para mí eso era lo más importante de recuperar», confiesa.
El de Cervera aterriza en Ducati después de su paso en las últimas cuatro temporadas por Honda, una etapa de la que ha aprendido sobre a que en la categoría de MotoGP «nunca» hay que darse «por vencido». «Es una categoría que está muy igualada en todo momento y cada detalle cuenta. No se puede escapar nunca nada y hay que estar muy centrado porque el mínimo despiste significa que te pasan cuatro por delante. Es importante estar siempre al cien por cien y nunca dar nada por sentado ni conformarte con nada», recalca.
Finalmente, de su paso hasta ahora de la categoría 'reina' se queda «con el primer año, con los dos podios». «Una anécdota sería en Valencia en el 2019 cuando Jorge Lorenzo decidió retirarse y había muchos rumores de si le iba a sustituir. Me acuerdo cenando con mi equipo de Moto2 y ni siquiera sabía si al día siguiente iba a estar en el test de Moto2 en Jerez o en el de Valencia con una MotoGP», rememora.
«Era muy confuso para mí, pero creo que todos lo llevamos de la mejor forma, muy natural. Mis mecánicos y técnicos de Moto2 fueron los primeros que se alegraron por mí cuando se hizo o?cial que iba a subir a la categoría 'reina' con mi hermano de compañero de equipo», sentencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.