Izan Guevara, junto a la moto número 28 con la que competirá en 2023. | Aspar Team

TW
0

Izan Guevara está de vuelta. El piloto mallorquín, vigente campeón del mundo de Moto3, hará su debut oficial en la temporada 2023 el próximo fin de semana, en el Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin (Texas), después de perderse las dos primeras citas del calendario (Portugal y Argentina) tras sufrir una cadena de problemas físicos detectados tras los test de Portimao, que incluso le llevaron a pasar por el quirófano y detener su progresión a lo largo de una extensa pretemporada de la mano del GasGas Aspar Team.

De esta manera, el palmesano se estrenará en Moto2, donde será el único representante balear y está llamado a aprender y evolucionar en la cilindrada intermedia, con el reto de ser el mejor debutante de la temporada, a sus 18 años. Guevara sufrió "síndrome compartimental crónico y una lesión del fibrocartílago triangular" viéndose obligado a parar su puesta a punto y aplazar su debut, de nuevo en la estructura del Aspar Team.

Tras varias semanas de recuperación, ayudado por el fisioterapeuta Jaume M. Lladó (quien también trabaja con Augusto Fernández y otros deportistas de élite) y entrenando en el Circuit Mallorca de Llucmajor sobre moto, Izan pone rumbo a Estados Unidos para arrancar la moto número 28 y disputar su primer Gran Premio en la categoría, en cuya ausencia ha corrido Jordi Torres, compartiendo box Guevara con el británico Jake Dixon, a las órdenes de Jorge Martínez 'Aspar'.