Lorenzo Fluxá, en una imagen del equipo PREMA Racing. | PREMA Racing

TW
0

Lorenzo Fluxá (PREMA Racing) vivió todos los escenarios posibles en el estreno de la temporada de la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA), que tuvo como punto de partida el legendario trazado italiano de Imola. El joven piloto mallorquín se quedó a las puertas del podio en la primera de las dos carreras, el sábado, y cuando peleaba por el cajón en la segunda cita, un problema técnico le frenó en seco.

En la primera de las dos carreras del certamen de Imola, el sábado, la entrada de los coches de seguridad y una prueba loca restó opciones a Fluxá, que pese a todo consiguió firmar una brillante cuarta posición, sumando doce puntos que le posicionan en la general, tras una primera carrera en la que se impuso el noruego Martinius Stenshorne, por delante del italiano Andrea Kimi Antonelli y el brasileño Rafael Camara.

Ya en la jornada del domingo, Lorenzo Fluxá dispuso de una segunda oportunidad, saliendo séptimo en parrilla. Cuando ocupaba la quinta plaza y peleaba por el podio, un fallo eléctrico en su monoplaza detuvo su vehículo, quedándose fuera de carrera y sin puntos, en una cita que vivió la victoria del neerlaqndés Kas Haverkort, seguido de Stenshorne y el piloto de Singapur Nikhil Bohra.

La segunda prueba de la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA) se disputará en el Circuito de Catalunya-Barcelona, en Montmeló, los días 20 y 21 de mayo próximos. Un trazado que conoce bien Lorenzo Fluxá, que tras una buena pretemporada ha dejado buenas sensaciones en la primera prueba puntuable.