Imagen de Pakita Ruiz en lo más alto del podio en el Circuit de Valencia tras ser la mejor fémina en la Copa de España. | Fernando Sotoca

TW
0

Después de más de 200 días de inactividad, Pakita Ruiz ha regresado a la competición y lo ha hecho dejando constancia una vez más de su condición de referente en el panorama nacional femenino. La mallorquina ha sido la mejor en la Copa de España disputada este pasado fin de semana en el Circuit de València, donde ha tomado parte de la categoría Supersport y la Yamaha R6 Cup.

A pesar del prolongado parón, ya que no competía desde el pasado mes de septiembre, y las dificultades por tener que cambiar el fabricante de neumáticos, Pakita Ruiz ha completado una notable actuación siendo la duodécima de la clasificación de Supersport y terminando en la sexta plaza de la Yamaha R6 Cup en la que competía con una wild card. La mallorquina ha sido la mejor fémina de la competición.

«Ha sido complicado. Ha ido regulín porque ha habido dos roturas de motores y varias caídas y hemos ido todos un poco más lentos. La verdad es que ha sido una carrera difícil con banderas amarillas por los accidentes y por el aceite en la pista y que ha acabado antes de tiempo por una bandera roja, así que la próxima más y mejor», ha expresado Pakita Ruiz en el balance de su vuelta a la competición en la que ha vuelto a convertir el podio en su hábitat natural superando las adversidades que se han producido sobre el asfalto.