«El Sprint hizo su debut en 2021, con el formato original, la clasificación se cambió al viernes y se estableció la parrilla para una nueva carrera de 100 kilómetros el sábado, lo que a su vez determinó el orden de salida para el evento principal el domingo», ha explicado la F1 en una nota de prensa.
«Sin embargo, los ajustes para este año significan que el Sprint se convertirá efectivamente en una característica independiente de los fines de semana de carrera cuando se use el formato, y el resultado no tendrá impacto en la parrilla del Gran Premio en sí», ha añadido la Comisión.
Así, los viernes ahora «incluirán una sesión de FP1 y una sesión de calificación estándar para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo, mientras que los sábados incluirán la carrera continua de 100 km con una sesión de calificación anterior adicional» y que se llamará Sprint Shootout.
«El Shootout será una sesión más corta que la calificación tradicional, con SQ1 programado para durar 12 minutos, SQ2 para 10 minutos y SQ3 para ocho minutos, y reemplaza a la FP2 anterior vista el sábado por la mañana de los fines de semana de Sprint. Los neumáticos nuevos son obligatorios para cada fase, con medios para SQ1 y SQ2, y blandos para SQ3», ha indicado el texto.
«Dado que el F1 Sprint ahora está contenido dentro del fin de semana de la carrera, y cualquier incidente no comprometerá las posiciones de salida para el Gran Premio, los pilotos deberían tener más incentivos para avanzar en la carrera de 100 km, que generalmente dura alrededor de media hora», ha señalado la nota.
Los puntos para la carrera de Sprint siguen siendo los mismos, con ocho otorgados al ganador, siete al segundo lugar, seis al tercero y así sucesivamente hasta uno en el octavo; tanto los pilotos como los equipos registrarán puntos en sus respectivos campeonatos.
Además del circuito urbano de Bakú para el inminente GP de Azerbaiyán, las otras sedes con Sprint van a ser Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Catar (Circuito de Lusail), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Sao Paulo (Interlagos)).
El proceso para aplicar sanciones en los eventos de Sprint se ha establecido de la siguiente manera: cualquier penalización en la parrilla incurrida en la primera práctica o calificación se aplicará a la carrera; cualquier penalización en la parrilla incurrida en el Sprint Shootout se aplicará al Sprint; mientras que cualquier penalización en la parrilla incurrida en el Sprint se aplicará a la carrera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.