Pecco Bagnaia (Ducati), en el Gran Premio de las Américas 2023. | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El Gran Premio de Kazajistán se ha caído del calendario de esta temporada de MotoGP por los «trabajos de homologación en curso» en el trazado y los «actuales retos operativos globales», por lo que el Mundial pasa a tener 20 carreras, según un comunicado de la competición emitido este miércoles.

«La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos independientes que participan en MotoGP (IRTA) y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Kazajistán 2023. Los trabajos de homologación en curso en el circuito, junto con los actuales retos operativos globales, han obligado a la cancelación del evento de 2023», anunció el texto publicado.

La competición comunicó también que el GP de Kazajistán, programado para el 9 de julio, no será reemplazado en un calendario que pasa a tener 20 pruebas. Sin embargo, MotoGP no descartó viajar el próximo curso al circuito situado en la ciudad de Almaty. «MotoGP espera visitar el Sokol International Racetrack en 2024 para dar la bienvenida a una nueva región en el calendario», informó el comunicado.