Bagnaia continúa líder del Mundial con 94 puntos, uno más que Marco Bezzecchi, con 81 puntos el surafricano Brad Binder y uno menos para Jorge Martín.
La carrera de MotoGP tuvo una serie de datos relevantes antes incluso de que comenzase, pues se trató del gran premio número mil del campeonato del mundo de motociclismo instaurado en 1949, y supuso un nuevo récord de asistencia en un gran premio de la especialidad, con hasta 278.805 espectadores durante los tres días de competición.
Esta vez Marc Márquez (Honda RC 213 V) no falló en la salida y a final de recta ya ocupaba la primera posición sin que ninguno de sus rivales le pudiese meter rueda, lo que le permitió completar el giro inicial como líder, mientras el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) protagonizaba también una buena salida que le llevaba hasta la quinta plaza, pero al tocarse con otro piloto se veía relegado a la decimosexta posición.
En el segundo giro el australiano Jack Miller (KTM RC 16) le metió la moto a Marc Márquez para intentar superarlo, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento en cuanto pudo y la historia se repitió en la tercera vuelta, en la que tanto Miller como Márquez, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), protagonizaron sendas vueltas rápidas en ese giro.
Miller aguantó en el liderato esa tercera vuelta, en la que el pelotón principal se estiró mucho y siete pilotos tomaron algunos metros de ventaja respecto al resto, Miller, Márquez, Bagnaia, Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Maverick Viñales, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22).
Por detrás, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de la carrera sprint, cometió un error en la segunda vuelta que le hizo caer de la quinta posición a la octava, desde donde tuvo que comenzar a remontar.
En la quinta vuelta Maverick intenta adelantar a "Pecco" Bagnaia y ambos se tocan al querer mantener la moto el italiano y ambos se van por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanza un manotazo al italiano al casco que el transalpino también le devuelve.
Nada más comenzar la siguiente vuelta, en la sexta, Alex Márquez y Luca Marini se tocan en plena recta al salvar una caída en la salida de la variante el italiano y no poder evitar el contacto con él el español, en un incidente que, como el anterior, Dirección de Carrera avisó revisaría al término de la misma.
En el transcurso de la octava vuelta nuevo incidente, pues Marco Bezzecchi intentó adelantar a Marc Márquez para conseguir la segunda plaza y entró "colado" y sacó fuera al español, en una acción que fue sancionada de inmediato por Dirección de Carrera, que decidió que el italiano tenía que ceder una posición, en este caso al español Jorge Martín, pues Marc Márquez regresó a la carrera en la cuarta plaza.
Con mucha tensión en el ambiente y un ritmo trepidante, Márc Márquez comenzó a recuperar posiciones para adelantar durante el décimo giro a Jorge Martín y ponerse tras la estela de Bezzecchi, que iba pegado a Miller.
En el undécimo giro nuevo giro de acontecimientos pues Bezzecchi supera a Miller y Márquez se pone tras su estela para intentar hacer lo mismo poco después, con Jorge Martín, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y los españoles Augusto Fernández (GasGas RC 16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tras ellos.
Una vuelta más tarde, en la duodécima, Marco Bezzecchi protagoniza su primera vuelta rápida de carrera (1:31.975) y consigue algo más de nueve décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Jack Miller que va perdiendo "fuelle" poco a poco y acaba superado por casi todos los integrantes del grupo perseguidor, al que llega desde atrás Brad Binder.
El español Joan Mir (Honda RC 213 V) no tuvo demasiada suerte y en el decimotercer giro acabó por los suelos en la octava curva sentenciando un fin de semana "nefasto" para el campeón del mundo de MotoGP en 2020, una vuelta y una curva después, también acabó por los suelos el español Alex Rins (Honda RC 213 V).
Bezzecchi volvió a marcar la vuelta rápida de carrera en el decimoquinto giro (1:31.855) para ponerse con 1,8 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que era Marc Márquez, quien en su siguiente giro marcó la vuelta rápida personal de carrera.
Con diez vueltas todavía de carrera por delante, los incidentes se iban acumulando uno tras otro, pero con un Marco Bezzecchi sólido en la primera plaza y un Marc Márquez que, por el momento, aguantaba los envites de Jorge Martín, Augusto Fernández se pegaba a la estela de Johann Zarco, Aleix Espargaró superaba a Jack Miller y Brad Binder se preparaba para hacer lo mismo a su compañero de equipo.
Pero Binder fue sancionado con una "vuelta larga" por exceder los límites del circuito demasiadas veces y esa penalización le iba a dejar sin posibilidad de lograr su objetivo en lo que quedaba de carrera.
El triunfo tenía ya su nombre propio en Marco Bezzecchi, con todo el interés centrado en la pelea por la segunda plaza entre Márquez y Martín, que intentó en varias ocasiones adelantarlo con rápida respuesta de su oponente, hasta que a dos vueltas del final lo consiguió y al apurar demasiado sus posibilidades el ocho veces campeón del mundo acabó por los suelos en la curva siete, al no conformarse con ser tercero en su regreso a la competición.
Triunfo inapelable de Bezzecchi, por delante de Martín y Zarco, con Augusto Fernández en cuarto lugar, delante de Augusto Fernández, Aleix Espargaró, Brad Binder y el ídolo Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.