El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) en el Gran Premio de Azerbaiyán. | Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El equipo Aston Martin ha anunciado este miércoles que Honda será su motorista a partir de 2026, cuando entrará en vigor la nueva normativa para unidades de potencia en la Fórmula 1 que entrará en vigor ese mismo año, según un comunicado.

«El equipo AMF1 ha anunciado su asociación con Honda a partir de 2026», avanzó el equipo en una nota. «El fabricante japonés suministrará unidades de potencia al equipo a partir de la temporada 2026, cumpliendo con la nueva normativa de unidades de potencia de F1 que entrará en vigor ese año», prosiguió el comunicado.

Esa nueva normativa supondrá una electrificación «significativa» en la disciplina, así como del combustible cien por cien sostenible que suministrará Aramco, «socio estratégico» de Aston Martin.

Así, el equipo británico inicia un nuevo camino con el fabricante japonés, que abandonó la Fórmula 1 en 2021. Aston Martin releva a Red Bull, hasta ahora con unidades de potencia niponas y que en 2026 se unirá a Ford. «Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation (HRC) al Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1 Team. Compartimos un impulso mutuo, la determinación y la ambición implacable de triunfar en la pista», expresó el presidente ejecutivo de la escudería, Lawrence Stroll.

«Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es antiguo e increíblemente impresionante. Me gustaría dar las gracias a Mibe y a Watanabe, y a todo el equipo de HRC, mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026», agregó.

Por su parte, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, reconoció que pretendían «asumir un nuevo reto» en la F-1, «la máxima competición mundial» que «se esfuerza por convertirse en una competición de carreras sostenible». «Está en consonancia con la dirección que Honda, que apunta hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación», subrayó.

«Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo retos y ganando carreras de talla mundial. Con la nueva normativa de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, ligero y de alta potencia, con una batería de alto rendimiento capaz de gestionar una potencia elevada y rápida, así como la tecnología de gestión de la energía», apuntó Mibe sobre las claves para el futuro eléctrico de la competición.

Desde el fabricante japonés aseguraron que «comparten la misma actitud sincera y determinación para ganar» con Aston Martin. «A partir de 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título Mundial como Aston Martin Aramco Honda», aseguró Mibe.