Marc Márquez | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que el Gran Premio de Italia, que se celebra el próximo fin de semana, siempre es «muy exigente», además de recalcar que deben aprovechar la cita en Mugello, una pista «rápida y fluida», para «seguir intentando dar pasos adelante».

«Es hora de volver al trabajo. Arrancamos en Mugello y allí siempre es un fin de semana muy exigente, con una pista rápida y fluida. He tenido algunas grandes disputas allí en el pasado y aprovechar la velocidad máxima de una moto de MotoGP en la recta siempre es agradable», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera ha estado alternando entrenamientos de gimnasio y motocross para preparar las próximas tres semanas de competición. «Por supuesto, tenemos que ver qué es posible este fin de semana y ver qué podemos hacer junto con el equipo para sacar el máximo de la moto y seguir intentando dar pasos adelante», manifestó.

Por su parte, su compañero de equipo, Joan Mir, espera conseguir un buen resultado en un trazado donde ha logrado dos terceros puestos. «Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos subimos a la MotoGP, pero he podido rodar y entrenar bien durante este tiempo de pausa», subrayó.

El balear destacó las «nuevas oportunidades» que se les presentan antes del parón de mitad de temporada, con Italia, Alemania y Holanda. «Quiero alcanzar mi máximo durante este triplete. Estoy deseando pasar mucho tiempo encima de la moto, porque creo que podemos seguir progresando y descubrir lo que nos falta. Mugello es la primera de las tres carreras consecutivas, allí subí al podio en 2021 y es un circuito espectacular para pilotar. Máximo esfuerzo, máxima concentración y máxima determinación», finalizó.