Francesco Bagnaia | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
1

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Jorge Martín (Ducati) y del francés Johann Zarco (Ducati), y se ha afianzado como líder de la categoría reina tras un fin de semana perfecto, todo en una carrera en la que Marc y Álex Márquez se fueron al suelo cuando luchaban por el podio, mientras que el mallorquín Augusto Fernández ha finalizado en la decimoquinta posición.

Ante un Autódromo Internacional del Mugello abarrotado con más de 77.000 espectadores, 'Pecco' unió otro triunfo al logrado el sábado en la carrera al esprint. Con ello, conquista su tercera victoria de la temporada en domingo, suma 14 triunfos en MotoGP e iguala los 23 podios de Loris Capirossi en la categoría reina.

Con los 37 puntos de su fin de semana perfecto, Bagnaia manda en la general del Mundial de Pilotos con 131 puntos, 21 más que su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), octavo este domingo, y 24 más que Jorge Martín, que con su segunda posición en carrera amenaza acecha ya la segunda plaza del campeonato.

Todo ello en una jornada con 'Top 4' de Ducati -Zarco tercero y el italiano Luca Marini cuarto-, que suma su quinta victoria de las últimas seis carreras disputadas en el Mugello, convertido ya en un auténtico territorio 'rojo'.

Una vez apagados los semáforos en el Mugello, 'Pecco' defendió su posición de privilegio ante un Jack Miller (KTM) que buscó sorprenderle, pero fue Martín el que consiguió escaparse junto a él. Ya nadie discutiría las dos primeras plazas.

En cambio, el último puesto del podio sí fue objeto de una enconada lucha. Con el transalpino y el madrileño lejos, a más de dos segundos, Marini y los hermanos Márquez iniciaron una batalla que solo interrumpió la caída de Marc a falta de 17 vueltas; el de Cervera se abrió demasiado en la curva 15 y se fue al suelo, condenado a seguir siendo el único piloto incapaz de puntuar un domingo.

Álex, por su parte, también sufría una caída cuando solo restaban nueve giros para el final, después de consolidar su adelantamiento sobre el hermano pequeño de Valentino Rossi. Entre tanto contratiempo, Zarco consiguió alcanzar al italiano para iniciar la pelea por el podio, que finalmente consiguió llevarse.

Entre los españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó sexto, Maverick Viñales (Aprilia) fue duodécimo, Augusto Fernández (KTM) decimoquinto y Raúl Fernández (Aprilia), decimoséptimo.