Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa. | Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) afirmó que lograr «tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes» fue un «buen sábado» para su escudería, en alusión a su quinto puesto tras la carrera al esprint del Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Contento porque al final 'top 5'... pues es lo que había. Unas condiciones difíciles, había que improvisar un poco en la parrilla. No sabíamos cuánto mojada estaba la pista, todos salimos con intermedios y, luego, pues esa decisión de montar seco o no al final», comentó Alonso ante los micrófonos de DAZN.

«Nos mantuvimos con los intermedios y nunca sabes hasta que acaba la carrera. Así que, cuartos y quintos; tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes, buen sábado para Aston Martin», explicó el piloto asturiano, que además valoró la complejidad del Gran Premio dominical en Red Bull Ring.

«Pues se presenta difícil, otra vez con una carrera en seco y seguramente con los Ferrari muy rápidos. Pero si sumamos más puntos que ellos y más puntos que Mercedes, otro buen domingo», resumió Alonso, confiado en hacer otra buena demostración sobre el asfalto mojado de Spielberg.