El piloto italiano Franco Morbidelli dejará el equipo oficial Monster Energy Yamaha MotoGP a final del presente campeonato, al no llegar a un acuerdo para renovar contrato y optar la fábrica nipona por abrir una nueva era con otro compañero para el francés Fabio Quartararo.
«Yamaha Motor anuncia que su asociación con Franco Morbidelli llegará a su fin en 2023, cuando Morbidelli pasará a tener nuevos retos en su carrera», anunció Yamaha en un comunicado.
Morbidelli no ha podido hacer ningún podio en el equipo oficial de Yamaha, al que llegó a mitad de la temporada 2021 procedente del equipo satélite Petronas Yamaha SRT, al que llegó en 2019 y donde sí brilló y llegó a ser subcampeón del mundo de MotoGP en 2020, con 5 podios y 3 victorias incluidas.
En total, el italiano ha disputado 74 Grandes Premios como piloto Yamaha hasta la fecha, pero en las últimas dos temporadas, incluida la presente, no ha podido dar con la tecla a lomos de la montura de Iwata.
«Yamaha está muy agradecida por las contribuciones de Morbidelli, su motivación inagotable y su mentalidad positiva. Están deseando compartir más momentos memorables durante las 12 rondas restantes de MotoGP de 2023», señaló la fábrica.
El director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, lamentó eso sí que el rendimiento de Morbidelli no fuera el esperado en 2021, 2022 ni lo que va de 2023.
«Es una pena que los dos últimos años no se hayan desarrollado como ambos queríamos y esperábamos. Discutimos las posibilidades de continuar nuestra asociación, pero finalmente decidimos que 2024 sería el momento de hacer un cambio, tanto para Yamaha como para 'Franky'», apuntó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.