93 MARQUEZ Marc (spa), Repsol Honda Team, Honda RC213V 2024, action during the 2023 MotoGP Official Test on the Misano World Circuit Marco Simoncelli on September 11, in Misano Adriatico, Italy - Photo Studio Milagro / DPPI | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que en el inédito Gran Premio de la India de este fin de semana y en lo que resta de Mundial usará la Honda de 2023 y no el prototipo de 2024 que usó en el test de Misano, ya que cree que las posibles mejoras de una décima no son suficientes para estar arriba y prefiere centrarse en intentar mejorar con la moto actual.

«Vamos a comenzar con la misma moto de la carrera de Misano, la que dejó mejores sensaciones en el test. Tampoco tenemos el mismo estilo de pilotaje en un test, por la tarde y con más goma en la pista, que te puede ayudar. Yo no voy a utilizar la moto 2024 en lo que queda de temporada», manifestó en la rueda de prensa oficial.

Márquez reconoció que el nuevo prototipo tenía «algunas cosas interesantes», pero no las suficientes. «El rendimiento era el mismo o en mi caso algo peor. Vamos a seguir con lo que conocemos. Si tengo que probar un par de cosas para el futuro lo haré, pero por el momento me centro en lo que tengo», reiteró.

El de Cervera desveló que tanto él como Nakagami prefieren la moto de 2023 y que el probador Stefan Bradl y su compañero Joan Mir preferían la nueva. «Si prefieres la nueva y terminas en las primeras posiciones, se puede entender, pero no es el caso», apuntó.

«Yo lo que digo es que no es suficiente para luchar por las posiciones más altas el año que viene. Puede ser un poco mejor, pero no estamos buscando una decimita sino seis o siete por vuelta, y es ahí donde tenemos que introducir el cambio. A mí no me importa pilotar una moto una décima más o menos rápida, porque necesitamos mucho más y vamos a continuar trabajando para mejorar», pidió a Honda.

«Había algunas diferencias entre la moto actual y la nueva en la posición de conducción, pero no había diferencia a nivel de rendimiento ni de tiempo por vuelta. Era lo mismo. Es ahí donde tenemos que mejorar, sobre todo en prestaciones a la salida de la curva, porque a nivel de entrada no vamos mal. De la mitad a la salida, que es de donde salen los tiempos por vuelta, es donde tenemos que mejorar», argumentó.

Por otro lado, reconoció que la carrera de Misano fue «verdaderamente positiva». «Es extraño decirlo así porque acabamos séptimos, pero el ritmo en una parte de la carrera fue bastante bueno. Pude pilotar a ese ritmo pero usando mucha energía, al final me sentía muy cansado y decidí bajar un poco y finalizar la carrera. Esta es la mentalidad en la segunda parte de la temporada, pero aquí quizás en alguna vuelta podemos mostrar que la velocidad está ahí», auguró.

En cuanto al Buddh International Circuit, trazado que acoge el nuevo Gran Premio de la India de este fin de semana, se mostró prudente. «Es uno de los circuitos que a nivel de trazado, al caminarlo, parece bastante bueno y ya veremos mañana en la MotoGP si el grip es bueno», manifestó.