Imagen de Joseba Iraola tomando la salida en la Pujada al Puig Major de la temporada pasada. | VICENTE PICORNELL

TW
8

Los amantes del automovilismo tienen este sábado la cita más esperada del año en el panorama regional. La Pujada al Puig Major-Memorial Toni Roca se celebra con 110 participantes en liza en las diferentes categorías y un nuevo formato que concentra toda su actividad a lo largo de una jornada que arrancará a primera hora y culminará con la entrega de premios en el Port de Sóller.

La cita organizada por la escudería Serra de Tramuntaba introduce un nuevo formato en el Puig Major con el objetivo de paliar el impacto medioambiental en la zona por lo que la Pujada al Puig Major se disputará íntegramente este sábado 7 de octubre en el que se celebrarán tanto las mangas de entrenamientos como las dos subidas oficiales que coronarán al campeón.

A las 7 de la mañana se cerrará la carretera MA-10 entre los hitos 51,500 y 43,600 y se reabrirá al tráfico rodado a las 19:00 una vez concluida la prueba -en la imagen superior se especifican los horarios y el tramo afectado por la carrera-. Los residentes en la zona afectada por la clausura dispondrán de un margen entre las 13:00 y las 14:00 para poder circular. La entrega de premios está prevista que se celebre en la Plaza Sa Torre del Puerto de Sóller.