Sin sprint esta semana, la cita mexicana llegó con sus tres sesiones de libres, un consuelo para casi todos, en especial los equipos que buscan recuperar sensaciones con sus supuestas mejoras. Con todo, la primera pasó y Alonso y Sainz apenas dieron dos y siete vueltas antes de estar un buen rato en boxes, volviendo después para rascar algo, lo mínimo, de información.
Luego, la segunda estuvo marcada por la llegada de la lluvia intermitente, lo que restó aún más tiempo de rodaje en seco, como se espera el fin de semana, para los españoles. Alonso se salió de pista tirando con todo con el blando, con lo que se quedó sin el neumático rápido a las primeras de cambio y terminó último.
El asturiano, cuarto del Mundial con 183 puntos por los 171 de su compatriota, empezó con un problema en la zona del difusor, con los mecánicos peleados con el ala tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el madrileño tuvo un problema de pérdida de presión hidráulica en la primera tanda, que por suerte no le causó un accidente, al pillarle en la frenada de la curva 1.
En el primer ensayo, Verstappen impuso su ley dejando claro que va a por el récord histórico de 16 victorias en una misma temporada. El tres veces campeón del mundo firmó un crono de 1:19.718 que tuvo sorprendentemente cerca a Alex Albon (Williams) y tercero fue el otro Red Bull, el de un Sergio Pérez que quiere brillar en casa.
A medio segundo terminaron Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), de nuevo con mejores sensaciones en pista que Sainz como logró en Austin, aunque terminó descalificado el domingo. El madrileño, que fue tercero en Las Américas con el nocaut de Lewis Hamilton (Mercedes) por otra sanción, pudo aprovechar los últimos 20 minutos de la FP1 para empezar a invertir en México.
Sainz terminó séptimo, mientras que Alonso lo hizo decimosexto, de vuelta una vez más al garaje para revisar el alerón delantero. La segunda sesión no enseñó mejoras, pero el margen debe ser grande en ambos monoplazas. El de Ferrari terminó undécimo, mientras que el Aston Martin del asturiano, que cambió entre otras muchas cosas la caja de cambio aunque sin acarrear sanción, cerró la tabla que volvió a dominar Verstappen con un tiempo de 1:18.686.
Norris, está dispuesto a pelear su primera victoria en su gran racha de podios, terminó a una décima, mientras que segundo fue Leclerc. En medio segundo están los 10 primeros, con siete coches distintos, por lo que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez aún tiene mucho que decir, con una sesión de prueba más en los libres 3.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.