Nuria Pons y Carlos García, en un momento de la Pujada Puigpunyent-Galilea. | Arnau Bisquerra

TW
0

El Campeonato de Baleares de Montaña echó el cierre en 2023 con la disputa de la Pujada Puigpunyent-Galilea, organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ) y que contó el pasado sábado con una participación notable, con 43 equipos en la línea de salida de la localidad de la Serra de Tramuntana para una cita a la que se llegó con el título ya adjudicado, a manos de Pedro Mayol.

Y lo aprovechó Miquel Àngel Campins, al volante de un Speed Car, para sumar un nuevo triunfo, holgado, haciéndose con el subcampeonato de Baleares esta temporada. El vencedor se alzó con los mejores cronos en todas las series, dejando toda la emoción en la pelea por el resto de posiciones del podio de la subida.

Miquel Àngel Campins, trazando una curva. Foto: Arnau Bisquerra

Jordi Berruezo se veía fuera de la pelea al salirse, quedando la segunda plaza en manos de Carlos Perelló (Demon Car), con el alemán Achim Kreim (Mitsubishi Evo VII) en tercera plaza, por delante de Andreu Arbona (Silver Car S3) y Francisco J. Verdugo (KSC Car Cross), quienes completaron las posiciones de honor de la Pujada Puigpunyent-Galilea.

José Campaner y María Antonia Rotger. Foto: Arnau Bisquerra

En el Tramo Cronometrado, pese al buen arranque de José Campaner y María Antonia Rotger, por un lado, y de Nadal Galiana y Gabi Flores, en las mangas de carrera saltó la campanada, con la victoria de Nuria Pons y Carlos García (Skoda Fabia R5), que ratificaba de paso su título de campeones de Baleares de la categoría en cuestión. Campaner y Rotger eran segundos, con Daniel y Roberto Villodres en tercera plaza.

Podio de la Pujada Puigpunyent-Galilea. Foto: Arnau Bisquerra

La emoción fue la constante en la Regularidad, con el primer puesto en Regularidad Sport para Pedro Valls y Madeleine M. Yue (VW Corrado), seguidos de Joan y Lucas Muntaner (Renault 8); en Regularidad, suma y sigue para Joan B Vidal y Joan G. Vidal, mientras que en Regularidad Single, Francesc Mayol fue el protagonista del día.