Augusto Fernández, durante la presentación del Red Bull GasGas Tech3. | Philip Platzer

TW
0

Augusto Fernández ya luce sus nuevos colores para un 2024 que arrancará en unos días (1 a 3 de febrero) con los test de Malasia, que tendrán continuidad en Catar del 6 al 8 de febrero. El piloto de Sencelles presentó este lunes su nueva montura para la que será su segunda temporada en el Mundial de MotoGP. Lo hará tras sumar 71 puntos y ser 17º en el pasado ejercicio, en el que el 'rookie' del año en el campeonato después alzar el título de Moto2 en 2022.

El 37 compartirá de nuevo box con un viejo conocido, su sucesor en el palmarés de la cilindrada intermedia. El murciano Pedro Acosta da el salto al Red Bull GasGas Tech3 tras coronarse campeón mundial y acompañará de nuevo a Augusto en un bloque que montará la GasGas RC16, máquina con la que intentarán meterse en los puntos y pelear por las posiciones delanteras, como hiciera Fernández en 2023, rozando el podio en Le Mans -cuarto-.

Pedro Acosta y Augusto Fernández, con la imagen del Red Bull Tech3 para 2024. Foto: Philip Platzer

«He aprendido mucho del pasado año y a final de temporada ya tenía el 'feeling' y las sensaciones mejores para pilotar en la nueva categoría. Era un año de aprendizaje y creo que lo aprovechamos bien. Es una parte del proceso», destacaba Augusto Fernández, de 26 años. «2023 lo analicé bien y he ido mejorando los puntos débiles que tenía para avanzar», añadió el piloto mallorquín, que junto a Joan Mir (Repsol Honda) volverá a formar el dúo isleño en MotoGP.

Augusto, junto a su GasGas RC16. Foto: Philip Platzer

La temporada arrancará del 8 al 10 de marzo con el Gran Premio de Catar, pero por delante quedan sesiones de entrenamiento y pruebas en Sepang (Malasia) y en el escenario del estreno del curso, el trazado catarí de Losail. El Red Bull GasGas Tech3, es la estructura satélite de la oficial de fábrica, que tendrá al sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller como pilotos oficiales.

Una cosa que ha aprendido en su primera campaña en MotoGP fue a planificar bien los fines de semana, con las clasificaciones del viernes y las carreras esprint del sábado como claves. «Los viernes hay que estar ya a tope, porque es clave para salir delante. En definitiva, todo el fin de semana toca estar al 100 % y darlo todo, porque cualquiera de las sesiones puede decidir muchas cosas», reseñaba el de Sencelles, que volverá a estar a las órdenes de Hervé Poncharal en el equipo Tech3.