La motociclista mallorquina Pakita Ruiz. | Pilar Pellicer

TW
0

El motociclismo mallorquín sigue creciendo y redactando buenas noticias. La última de ellas la protagoniza Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1), que será una de las cinco pilotos españolas que participarán en el Mundial femenino de velocidad que echará a andar los días 14, 15 y 16 de junio en Italia.

El FIM Women’s Circuit Racing World Championship era un certamen particularmente demandado por las pilotos, ya que hasta ahora era la única modalidad en la que todavía no existía un marco competitivo. Desde que la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna anunciaron la puesta en marcha del campeonato se han ido conociendo los nombres de las participantes y este martes se ha hecho oficial la lista de inscritos, entre la que destaca Pakita Ruiz. La balear presentará este mismo viernes el proyecto de su equipo, con el que ya tomará parte en los tests oficiales que tendrán lugar a mediados de mayo en el circuito italiano de Cremona, ubicado en San Martino del Lago.

España será el país con mayor representación en el campeonato, ya que Pakita Ruiz, que suma un total de siete títulos de campeona de España de ESBK femenino 600 cc, competirá junto a Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team), Beatriz Neila (Pata Prometeon Yamaha), Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) y Andrea Sibaja (Deza-Boz 77 Racing Team).

El Mundial de velocidad femenino vivirá su primera cita en Misano (Italia) del 14 al 16 de junio, la segunda en Donnington Park (Reino Unido) del 12 al 14 de julio, la tercera en el Autódromo Internacional del Algarve (Portugal) del 9 al 11 de agosto, la cuarta en el circuito Balaton Park (Hungría) del 23 al 25 de agosto y la quinta en Cremona (Italia) del 20 al 22 de septiembre, antes su conclusión de el día 20 de octubre en el circuito de Jerez Ángel Nieto.