Imagen de la presentación del Rallye Sol de Ponent. | Escudería Mallorca Competició

TW
1

La primera prueba del Campeonato de Baleares de Rallyes 2024 tendrá el Port d'Andratx como centro de operaciones de la mano de la décima edición del Sol de Ponent, prueba organizada por la Escudería Mallorca Competició y que se disputará este viernes 16 y sábado 17 de febrero. La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, presidió la presentación de la prueba deportiva, acompañada por su regidor d'Esports, Lluís Toni Sieiro, además de por el presidente de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears, Demetrio Lladó, y en representación de la organización, Arnau Bisquerra y Mateo Tomàs.

Cerca de medio centenar de equipos tomarán parte en la cita, que acabará a última hora de la noche del sábado en s'Arracó, cuando se conocerá a los ganadores en las diferentes categorías. El viernes por la noche se dirimirán los dos primeros tramos de la sección inicial (Andratx-es Capdellà y Camp de Mar), para el sábado completarse el libro de ruta con los tramos Andratx-Estellencs, Coll des Tords-Calvià, Sa Coma Freda, s'Arracó-Sant Elm y vicevera.

Desde la organización y el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca se ha informado de una serie de incidencias en la circulación por las vías por las que transcurrirá la prueba entre el viernes y el sábado, con cortes de circulación que llevan días notificados en los lugares de paso, como marca la normativa.

Este viernes, de 17:30 a 22:15 horas, estará cortado a la circulación el tramo que comprende entre los kilómetros 1'1 y 8 de la carretera Ma-1031, entre sa Coma y es Capellà. Ya entre las 17:45 y las 22:45 horas, esas incidencias también afectarán a la carretera Ma-1020, en el tramo que comprende entre los puntos kilométricos 0 a 4'5 entre el Port d'Andratx y Camp de Mar, que irrumpe en el libro de ruta del Rallye Sol de Ponent.

De cara al sábado, las incidencias en las carreteras de Mallorca se concentran en el Ponent. De 8:15 a 14 horas, no se podrá circular por la carretera de la Serra (Ma-10), entre Estellencs y Andratx, al estar cortada del kilómetro 95'4 al 100'9. De 9:15 a 15 horas, las restricciones se extienden a la Ma-1016, del kilómetro 0 al 11'3, entre Calvià y el cruce de la carretera de Puigpunyent (Coll des Tords).

Por la tarde, a partir de las 15:15 horas y hasta las 21:55 la afectación se centra de nuevo en la Ma-10, entre el Coll de sa Gramola y Andratx (kilómetros 107 a 110'9). Ya de 15:45 a 23:45 horas, se centrará el corte en la carretera Ma-1030, entre s'Arracó y Sant Elm (kms. 3'8 a 7'6). Finalmente, de las 15:45 a las 23:45 horas estará cortada al tráfico la carretera Ma-1050, de la rotonda del Port d'Andratx a s'Arracó, entre sus puntos kilométricos 0 y 2'3.

Se puede consultar toda la información sobre las incidencias viarias en la web del Consell de Mallorca o en las cuentas de Carreteres en las redes sociales.