Como sucediera a principios de mes en Sepang, 'Pecco' volvió a ser el más rápido a una vuelta y puso su 1:52.040 al frente de la tabla de tiempos del lunes. Por detrás, el subcampeón Martín se quedó a solo 0.220, confirmando el dominio de Ducati, y Aprilia y Aleix Espargaró se colaron en el 'Top 3'.
Las condiciones en el desierto, el viento y la pista, recién reasfaltada, provocaron que los tiempos se hiciesen esperar, pero en cuando el sol cayó comenzaron a salir. Las máquinas de Borgo Panigale, una vez más, fueron protagonistas en una jornada en la que se centraron en refinar el nuevo motor y evaluar diferentes carenados y configuraciones de escape.
De hecho, consiguieron colar cinco de sus motos en el 'Top 10'; además de Bagnaia y Martín, también estuvieron entre los mejores Fabio Di Giannantonio -quinto-, Alex Márquez -séptimo- y Enea Bastianini -octavo-. Mientras, Marc Márquez, que sigue sumando minutos en el Gresini Racing, dio 58 vueltas pero solo pudo ser decimosexto, a casi un segundo (0,919) de 'Pecco'.
En Aprilia, donde Aleix Espargaró mostró sus posibilidades, Maverick Viñales pasó gran parte del día en primera posición antes de caer a la sexta plaza. Raúl Fernández, por su parte, se unió a sus homólogos de fábrica en la parte final de la jornada antes de terminar duodécimo.
Mientras, en KTM, ocupada con dos nuevas especificaciones de motor, el sudafricano Brad Binder fue cuarto, mientras que el australiano Jack Miller y el 'rookie' español Pedro Acosta también consiguieron rodar dentro del 1:52, decimocuarto y decimoquinto respectivamente, y Augusto Fernández solo puder ser vigésimo.
En Honda también encontraron varias mejoras, y el francés Johann Zarco, noveno, terminó como primer piloto de la marca después de hacer su 'time attack' con la nueva aerodinámica y los alerones que trajeron a Catar. El nuevo piloto del Repsol Honda, el italiano Luca Marini, concluyó decimoctavo.
Por último, en Yamaha, el francés Fabio Quartararo terminó décimo y ya se centra en el martes, cuando buscará la manera de hacer más suave la M1 y mejorar su agarre en los 'time attack'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.