Archivo - El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia (Ducati), en el GP de Valencia 2023. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia seguirá corriendo en el equipo de fábrica de Ducati dos temporadas más, hasta 2026, después de alcanzar un acuerdo con la marca con la que ha ganado los dos últimos Mundiales.

«¡Estamos encantados de anunciar que Ducati y 'Pecco' Bagnaia se unirán por otras dos temporadas! ¡El dos veces campeón del mundo de MotoGP con Ducati seguirá pilotando en la fábrica en 2025 y 2026!», anunció este lunes el equipo en sus redes sociales.

El de Turín, de 27 años, acumula cinco campañas en la máxima categoría, corriendo para el equipo oficial de Ducati las tres últimas. Y su rendimiento ha sido excepcional, con un segundo puesto en la general en su primer año y dos títulos en las dos últimas temporadas. El primero, remontando al francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el segundo, librando una vibrante batalla con el español Jorge Martín (Ducati).

Tres Mundiales --también fue campeón en Moto2 (2018)-- y un 2023 en el que celebró 18 victorias, 35 podios y 18 poles que le han permitido disfrutar de la condición de indiscutible y fijo para la marca que ahora domina la parrilla.

«Hasta ahora todo ha sido hermoso, pero estamos aquí para hacerlo extraordinario, juntos, una y otra vez», expresó el piloto en sus redes sociales sobre la renovación, que llega unos días antes de que este fin de semana dé comienzo el Mundial 2024.

En este, 'Pecco' volverá a tener en el box de al lado a su compatriota Enea Bastianini, que no tiene asegurado su sitio en el equipo de fábrica para 2025. Solo Bagnaia conoce ahora su futuro, mientras que los españoles Jorge Martín, que ya ha demostrado su hambre y talento en la categoría, y Marc Márquez, recién llegado a la estructura Ducati con su fichaje por Gresini, podrían ser sus futuros compañeros.