Archivo - Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports | Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

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El consejero delegado (CEO) de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó este jueves en rueda de prensa el acuerdo con Liberty Media para la venta del 86% de sus acciones, firma que se terminará de rubricar a finales de 2024 y que no cambiará la gestión del Mundial de MotoGP, aumentando eso sí su «valor» y «evolución».

«La semana pasada realizamos un anuncio muy especial. Liberty Media ha adquirido el 86% de las acciones de Dorna y el acuerdo se espera que se suscriba a finales de año», dijo el CEO de la empresa española dueña de MotoGP en el marco del GP de Las Américas.

En una comparecencia en Austin (Texas), Ezpeleta celebró este acuerdo con la propietaria de la Fórmula 1 y en beneficio de MotoGP. «Durante este tiempo continuaremos con nuestra estructura actual, incluso después del acuerdo, Dorna seguirá operando como una empresa independiente, con su sede en España», explicó.

«Estamos satisfechos con el acuerdo. Nos sentimos emocionados de poder trabajar con Liberty Media. Será un paso perfecto en la evolución de MotoGP. Liberty tiene un gran palmarés en el desarrollo del deporte del motor. Es un gran valor el que aporta a nivel global. Quiero darle las gracias a todo el paddock, a la FIM, a los equipos y a los pilotos por todo el trabajo. Me complace darle la bienvenida cada vez a más aficionados de MotoGP y Fórmula 1. Podremos compartir la pasión por este deporte», añadió.

Ezpeleta apuntó además que el acuerdo incluye todos los activos del Grupo Dorna y que Liberty no considera que «haya que cambiar nada» de MotoGP, tal y como se conoce ahora. El dirigente español sí apuntó a la posibilidad de que el Campeonato se abra a nuevos mercados, pero a partir de 2027. «Hasta 2026 vamos a continuar como venimos, no podemos hacer más de 22 carreras», apuntó.

«Si hay que abrir a otros mercados, habrá que hacer menos carreras en Europa, pero eso no será hasta 2027», añadió, emocionado por el acuerdo con una empresa líder en promocionar el deporte del motor. «Este es el resultado del trabajo que hemos realizado desde 1982, para que se haya convertido en el deporte más importante del mundo a nivel de motor», afirmó.

«Es muy emocionante saber que una empresa tan importante como Liberty ha decidido incluir a este deporte entre sus activos más importantes. De manera conjunta hemos creado esta posibilidad. Recuerdo aquellos días tan difíciles de pandemia. Este es un paso más, un hito más. Es un gran hito y una maravilla tener esta posibilidad», terminó.