El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del calendario, seguido muy de cerca por el australiano Oscar Piastri (McLaren) y su compañero, George Russell (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) cerró el 'top 10' y Fernando Alonso fue sexto, y los Red Bull, fuera del 'top 10'.
El rendimiento del siete veces campeón del mundo sorprendió en unos primeros libres algo extraños, con algunos equipos impacientes por montar las gomas blandas por la amenaza de lluvia, que seguramente afectará a la segunda sesión. Hamilton marcó un 1:12.169, más de un segundo mejor que el mejor tiempo de la misma tanda el año pasado (1:13.3).
La parrilla arrancó la primera toma de contacto con las calles del Principado con las verificaciones iniciales de los diferentes monoplazas, con un ritmo alto desde el principio, buscando los muros apenas pasados los primeros minutos. De hecho, en los primeros giros, con las gomas blandas y duras como protagonistas, se vio algún coche en las escapatorias tras irse largo, entre ellos Sainz.
El australiano Oscar Piastri y Verstappen fueron los primeros en colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque pronto superados por los Ferrari de Leclerc y Sainz con duros. El neerlandés volvió a superarlos, aunque por centésimas y rozando las barreras. «El coche está en el filo de la navaja», llegó a decir por radio el actual campeón.
Tras la primera media hora rodando y con la amenaza constante de la lluvia, llegó el baile con los neumáticos blandos, y la tabla de cronos se volvió algo loca. Piastri fue el primero en bajar a 1:12.6, mejorando el tiempo después a 1:12.198, en lo más alto, ya en el último tercio de la sesión y con la goma de color rojo.
Mercedes también parece mejorar con los blandos, después de un GP de Imola sin mucho éxito, con Russell a menos de una centésima en segundo lugar y Hamilton a solo dos décimas del tiempo del australiano. Mientras, Red Bull y Ferrari optaba por no montar esas gomas rojas, quizá reservándolas para futuras sesiones.
De hecho, Verstappen llegó a la recta final de la sesión en decimotercer lugar en una de las peores sesiones de libres del neerlandés en lo que va de año. Sí montaron las gomas blandas en Aston Martin, mejorando notablemente su rendimiento, con Alonso sexto y Stroll séptimo, ambos a seis décimas del mejor tiempo, en esos momentos en propiedad de Hamilton.
El británico, cuando restaban 16 minutos, Hamilton se colocó primero con un 1:12.169, apenas tres centésimas mejor que Piastri (1:12.198), en medio de los dos Mercedes, porque Russell era tercero (1:12.295) y Norris, cuarto (1:12.396). Verstappen pudo mejorar y se puso undécimo, aunque con medios y a siete décimas del británico, con Sainz cerrando el 'top 10' y Alonso en el sexto lugar.
Los últimos minutos de estos libres estuvieron marcados por una bandera roja cuando restaban 13 minutos. El protagonista fue Guayu Zhou, que tocó el muro en Santa Devota desprendiéndose trozos de fibra de su monoplaza, los cuales no pudo esquivar Leclerc, afectando posiblemente su fondo plano.
Después de la reanudación, no hubo mucho tiempo para probar demasiado, solo para tandas largas con los tanques muy llenos, con un pinchazo de Sergio Pérez, que acabó 12º, y una corrección peligrosa de Verstappen como lo más reseñable. Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo demostraron que el Visa Cash App RB) atraviesa un gran momento, acabando octavo y noveno, respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.