Brad Binder | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

La lluvia en el test oficial de MotoGP celebrado este lunes en Mugello, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Italia, trastocó los planes de los equipos, con el sudafricano Brad Binder como el más rápido en una jornada marcada por los movimientos en los despachos.

Las condiciones de mojado impidieron las pruebas que deseaban todos, sobre todo los más necesitados de encontrar mejoras, y sólo 16 de los 23 pilotos registraron tiempos. Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue el más rápido con un crono de 1:47.617, 33 milésimas más rápido que el español Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3).

La de Binder de hecho fue la actualización más notable en el trazado italiano. Las motos del Pierer Mobility Group tenían una nueva aerodinámica, la misma que tenían en el test de Jerez, con la actualización esencialmente enfundando todo el carenado lateral, convirtiéndolo ahora en una superficie completamente lisa.

Para el Repsol Honda también fue una buena jornada, ya que Luca Marini terminó tercero, con el italiano marcando hasta 40 vueltas en las diferentes condiciones. Su compañero, el español Joan Mir dijo que se iba a probar un nuevo motor, pero que sólo supone un ligero cambio respecto al actual. El australiano Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) fue cuarto, mientras que el español Maverick Viñales (Aprilia Racing) fue sexto.

La Aprilia dio más noticias fuera de la pista ya que se anunció el fichaje para la próxima temporada del español Jorge Martín en sustitución de Aleix Espargaró, con lo que el madrileño se marchará de Ducati tras cuatro años sin subir a la moto oficial.

Los dos únicos pilotos de Ducati que salieron y marcaron un crono fueron Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Álex Márquez (Gresini Racing), decimoquinto y decimosexto. El español Marc Márquez estuvo también en boca de todos por su posible movimiento hacia la Ducati oficial tras el adiós de Martín.

Con un test privado próximamente en Valencia para Yamaha, tanto el español Alex Rins como el francés Fabio Quartararo rodaron menos de 20 veces, sin salir ninguno de los dos cuando la pista estaba seca.