Pep Quetglas, Dani Fernández, Joan Antoni Ramonell, María Antonia Horrach, Rafa Cañellas, Toni Prats y David Salom, en la presentación de la Ruta Luis Salom. | Teresa Ayuga

TW
0

El recuerdo de Luis Salom sigue muy presente ocho años después de su triste pérdida. La figura del carismático piloto mallorquín, que el 3 de junio de 2016 perdía la vida en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Moto2 en el Circuit de Catalunya, volverá a estar presente en un encuentro de aficionados y gente de las dos ruedas que sirve para preservar su memoria y dejar patente el cariño que le profesan amigos, seguidores y la familia del motor en su tierra natal y en todo el mundo.

La octava edición de la Ruta Memorial Luis Salom acudirá a su cita el domingo 16 de junio. El punto de encuentro será a las 10 horas y en el Velòdrom Illes Balears de Palma, donde se dará la salida a la concentración motera, que emprenderá rumbo hacia Cala Pi, para dirigirse hasta Santanyí, Felanitx, Vilafranca, Sant Joan, Sineu e Inca, donde se concentrará la caravana motera para almorzar en el restaurante Canyamel.

La prueba es de carácter popular y no competitivo y cuenta con la organización del Moto Club Media Milla, con la colaboración de la Federación Balear de Motociclismo y Motos Salom, sin dejar de lado la presencia activa de la familia del piloto y la aportación de instituciones como el Ajuntament de Palma, el Ajuntament d'Inca, el Govern y el Consell de Mallorca o la Policía Local de la capital mallorquina.

Ta040624001-60.jpg
Rafa Cañellas (derecha) habla ante la presencia de Ramonell y Horrach. Foto: Teresa Ayuga

La puesta de largo de la octava Ruta Memorial Luis Salom tuvo como escenario el espacio dedicado al piloto en el Velòdrom Illes Balears, donde se conservan sus motos, monos, cascos o trofeos. Allí estuvo su madre, María Antonia Horrach, acompañada por el director general d'Esports del Govern, Joan Antoni Ramonell, y el director insular d'Esports del Consell, Toni Prats. También participaron el presidente de la FBM, Rafa Cañellas, y el responsable de Media Milla, Pep Quetglas, junto al director general d'Esports del Ajuntament de Palma, David Salom. A ellos se sumó Dani Fernández, amigo personal de Luis y persona muy ligada a la familia del piloto.

«Aunque han pasado ocho años ya, la gente sigue recordando a Luis y eso es de agradecer», aseguraba emocionada la madre del piloto, María Antonia Horrach, quien agradece «las muestras de cariño y la ayuda en todo momento a la familia», además de animar a los seguidores y amigos de Luis y a los aficionados al motociclismo a participar de la ruta el domingo 16 de junio.