Imagen del emotivo recuerdo a Luis Salom. | Teresa Ayuga

TW
2

Un año más, y van ya ocho, los aficionados al motociclismo y los seguidores de Luis Salom acudieron a una cita que ya forma parte de la agenda del deporte de las dos ruedas y es un evento social de primer nivel. De nuevo el marco del Velòdrom Illes Balears fue el punto de encuentro para centenares de 'moteros', que tomaron parte este domingo en la octava edición de la Ruta Memorial Luis Salom, organizada por la familia del carismático piloto, fallecido en el Gran Premio de Catalunya de 2016, junto con el Moto Club Media Milla, Motos Salom y la Federación Balear de Motociclismo.

El de la salida volvió a ser un momento cargado de emotividad, recordando la figura de Luis Salom en una jornada en la que, además, se quiso rendir a un tributo a otro piloto mallorquín fallecido recientemente en una competición disputada en el circuito catalán de Calafat. El minuto de silencio de la salida lo fue también por José Antonio Gutiérrez, 'Guti', que perdió la vida semanas atrás en una carrera de la Copa ANPA, y cuyos familiares también acudieron a la cita.

Ta160624001-060.jpg

Los padres y familia de Luis Salom acompañaron en todo momento a los participantes y agradecieron una vez más el apoyo y cariño mostrado hacia ellos por la gente del motociclismo, que respondió un año más a un evento con el que se quiere poner en valor el legado del 'Mexicano', el recordado 39 que dejó huella dentro y fuera de los circuitos.

Ta160624001-064.jpg

Los participantes disfrutaron del recorrido habitual, con salida en el Velòdrom Illes Balears, para emprender rumbo hacia Cala Pi, posteriormente, dar gas hacia Inca, donde se celebró el tradicional almuerzo de compañerismo y el sorteo de regalos entre los asistentes que puso fin a un día cargado de sentimientos y de motociclismo.