Pedro Mayol, en un tramo de la subida a Son Mas. | VICENTE PICORNELL

TW
0

Con una inscripción de 49 equipos tenía lugar la última cita de montaña antes del parón veraniego, la XXIX Pujada al Castell de Son Mas, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició. De los inscritos causaba baja a última hora Miguel Ángel Campins, vencedor de la pasada edición, debido a problemas mecánicos en su Bango.

VELOCIDAD

Con la baja de Campins, Pedro Mayol (Norma M20F) lo tuvo mucho más fácil para anotarse una cómoda victoria como quedó demostrado desde las mangas de entrenos. Sin embargo por las siguientes plazas del podio se desataba un intenso duelo entre las Silver Car de Jeroni Perelló, Pedro Crespí y Joaquín Losada. Del mismo modo, lucha sin cuartel entre los turismos de Oscar Sánchez (Citroen AX), Jaume Ordinas (Peugeot 205) y Jaime Riera (Renault Clio Cup) que en la segunda ascensión llegaron a marcar el mismo segundo.

En las mangas de carrera Pedro Mayol sentenciaba su victoria seguido de Jeroni Perelló. La tercera posición iba finalmente para Pedro Crespí que pudo controlar a Joaquín Losada, Caterina Bermúdez y Andreu Arbona, también con Silver Car, que se clasificaban a continuación. En la disputada Categoría 1 (turismos), Jaime Riera lanzaba su ataque y se anotaba la victoria final además de ser séptimo de la general. A continuación y con unos cronos muy ajustados se clasificaban Damià Bernat, Jaume Ordinas y Oscar Sánchez.

Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut, en acción. Foto: V. Picornell

TRAMO CRONOMETRADO

En Tramo Cronometrado asistimos a un nuevo duelo entre José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) y Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Porsche 997 GT3) que se repartían los scratch en las mangas de entrenos. Del mismo modo y con diferencias mínimas Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5) y Daniel Villodres-Roberto Villodres (Opel Corsa GSI) pugnaban por el tercer peldaño del podio.

En las mangas de carrera Galiana-Ferragut lanzaban su ataque y marcaban los dos scratch que le otorgaban la victoria final ante Campaner-Rotger. Pizá-Pizá se confirmaba en el tercer cajón del podio aunque con unas pocas décimas de ventaja sobre los hermanos Villodres. Marcando el mismo segundo Miguel Marquet-Joan Plomer (Peugeot 205) y José M. Barea-Raquel Sastre (Renault Clio Sport) se clasificaban quintos y sextos respectivamente.

REGULARIDAD

En Regularidad la baja de Arbós dejaba la clasificación en un mano a mano entre Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Seat Ibiza) y Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault Clio) que se mantuvieron en este orden de principio a fin. Del mismo modo en Sport se imponía Federico Rodríguez-Juana Mª. Font (Ford Sierra C.) a Pedro Valls-Madeleine Yue (VW Corrado) y en Sport Single victoria en solitario para Francesc Mayol (MG Midjet).