Archivo - Santander regresa a la Fórmula 1 con Ferrari. | RUBIO - Archivo

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La Scuderia Ferrari y Banco Santander han informado este viernes de que pondrán fin a su alianza a partir del 31 de diciembre de 2024, cuando expiren los tres años que figuraban en su contrato de patrocinio para el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Fuentes del propio Banco Santander confirmaron a Europa Press esta noticia y, además, el equipo del 'cavallino rampante' recordó en una nota de prensa que la empresa Ferrari y la entidad financiera española ya habían tenido «una colaboración previa de 2010 a 2017».

Ahora Santander está valorando seguir en la F1 con otras fórmulas, pero más vinculadas con el apoyo al deporte del 'Gran Circo' que a un equipo en concreto. Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, así como vicepresidente de Santander España, valoró este fin de la alianza.

«Estamos muy agradecidos a Ferrari por el trabajo conjunto durante los últimos tres años. Los patrocinios tienen un papel importante en la captación de clientes y el refuerzo de nuestra marca, y seguiremos trabajando en este ámbito en los próximos años», declaró Cendoya.

Ferrari dijo en su nota de prensa que debido a esta alianza, iniciada en enero de 2022, Santander había sido socio prémium de su escuderia en la F1 y también socio en su programa Le Mans Hypercar (LMH), visto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Lorenzo Giorgetti, director de Ingresos de Competición de Ferrari, opinó sobre este escenario: «Ahora que nuestra exitosa colaboración con Santander llega a su fin, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y colaboración durante nuestro viaje juntos».

«Han desempeñado un papel importante al contribuir a nuestros logros en los últimos tres años», concluyó Giorgetti, a rebufo de una alianza que en las últimas temporadas ha dado a Santander presencia relevante en los bólidos de Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como en la indumentaria de carrera y en las gorras de pilotos y mecánicos.

De igual modo, la entidad financiera española ha asesorado a Ferrari en su objetivo de ser neutro en emisiones de carbono para el año 2030. No en vano, Santander es neutro en carbono en su actividad desde 2020 y busca las cero emisiones netas para sus clientes, a colación de servicios de asesoramiento o inversión de aquí al año 2050.