March Vich, en el centro de la imagen tras conseguir la victoria.

TW
0

Marc Vich, a sus 17 años está a un paso de cumplir con uno de sus sueños. El piloto mallorquín que compite en la Yamaha R3 World Cup, tiene en su mano llevarse el título mundial en el circuito de Motroland. El joven piloto, afianzó su liderato en la primera carrera del sábado tras vencer por tan sólo 36 milésimas ante el brasileño Eduardo Burr y seguido por su gran competidor por el título, Sánchez Meléndez, que se encuentra a 18 puntos del líder.

Vich acudía el jueves al circuito de Aragón mentalizado en que tiene en su mano la opción de ser campeón de la categoría. Para ello, no dejó en ningún momento lugar a dudas de su ambición al ser el más rápido en los libres y después tras conseguir la pole en la sesión de clasificación.

Desde el equipo de Vich sabían de la importancia de marcar territorio en el inicio del fin de semana y el mallorquín no defraudó. En la misma línea siguió ayer en la carrera. Aguantó la primera posición y ante las embestidas del grupo, no se amilanó para amarrar la cuarta victoria de la temporada y poner tierra de por medio en la general. Su máximo rival por el título, el aragonés Sánchez Meléndez se tuvo que conformar con el tercer lugar del premio y le sirvió en bandeja el título mundial a su compatriota.

En la carrera de hoy, Vich buscará de nuevo subirse a lo más alto del cajón, pero sabiendo que tiene margen para seguir en lo más alto de la tabla para proclamarse campeón de la clase R3. Además del honor de ser el mejor de la categoría, conseguir la corona te otorga el premio de tener un puesto asegurado en la parrilla del Mundial de Supersport 300 de cara al próximo año.

El mallorquín se mostró muy satisfecho tras ganar la primera carrera del fin de semana. «Estamos muy contentos, porque el resultado es el fruto de todo el trabajo realizado durante este año», mencionó en el paddock.

La carrera se resolvió por detalles, pero Vich acabó llegando el primero por un pelo. «Fue una carrera muy disputada, como la gran mayoría. Hemos luchado con el grupo y al final hemos podido ganar. Es un sueño que queremos hacer realidad», comentó.