Será la primera vez que el brasileño se suba al AMR24, monoplaza que él mismo ha ayudado a desarrollar a través de su trabajo de simulador en el Campus Tecnológico de Aston Martin. Al participar en la sesión de entrenamientos, el piloto brasileño cumplirá parcialmente con el requisito del equipo de hacer rodar a un debutante en dos FP1, con una segunda sesión prevista para más adelante.
«Estoy muy emocionado de pilotar el AMR24 por primera vez, llevo tiempo esperándolo. He pasado gran parte del año trabajando en el desarrollo de este coche en el simulador, así que será valioso para mí sentir la correlación entre el simulador y la realidad», celebró Drugovich, de 24 años.
Además, el brasileño nunca antes ha rodado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que será un «reto». «Mezcla largas rectas y curvas técnicas, así que pasaré tiempo en el simulador antes del GP para estar listo para la FP1», aseguró.
Mientras que Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, se mostró «emocionado» de darle a Drugovich esta primera oportunidad de manejar el AMR24. «Está regularmente en Silverstone en nuestro simulador, contribuyendo al desarrollo de este coche con su detallada y reflexiva retroalimentación, así que será una experiencia gratificante para él», valoró.
«Durante la sesión, Felipe trabajará en el plan de carrera del equipo, recopilando datos vitales para apoyar nuestra toma de decisiones durante el resto del fin de semana y ayudando con la puesta a punto del coche», zanjó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.