Una de las imágenes de la prueba virtual.

TW
0

La Subida Puig Major Mallorca Virtual 2024 cierra una edición espectacular. Se trata de una competición en la que participan pilotos de toda España y Europa y en la que también hay representantes de Mallorca, con la particularidad de que todos ellos compiten virtualmente desde sus casas.

Tras los 3 días de competición, la prueba virtual ha dejado muchas bellas imágenes que quedarán en el recuerdo, en especial la lucha por la categoría reina, los fórmulas, donde el cántabro Luis Manuel Ruiz y el canario Cristian Hernández tuvieron una lucha encarnizada con sus Nova NP01, en la que el primero se llevó finalmente la victoria.

En la GT3 se repetía la historia entre los 911 del madrileño Javier de Diego y el vasco Danel Cornés, siendo este último el ganador y quedando empatados a puntos en la general. La categoría JTR nos dejó una cómoda victoria para el piloto Local Antonio Rodríguez, y con misma situación en los GT4 vencía Adrián Troans con su Cayman GT4.

Otro momento a destacar fue ver a los 4 participantes de la modalidad de drift, entre los que estaban el youtuber Saxogaming. Dejaron derrapes increíbles y lograron hacer disfrutar a todos los espectadores.

Mientras, en las tres categorías de clásicos, divididos en 4x4, trasera y delantera, destacaron el balear Gabri Tomás y su Opel Calibra 4x4 (que es el único imbatido en la temporada), el canario Aitor Miguel Diaz con su inseparable M3 E30, y el madrileño José Carlos Santos con su nuevo Peugeot 205.

El 4 Tourist, una modalidad donde los pilotos vienen a exhibir sus vehículos y disfrutar de la prueba, dejó ver dos fórmula 1, un Ferrari F2004 y un Lotus 98T, un Audi Sport Quattro S1 para los aficionados nostálgicos del Grupo B de rallyes, y un 911 GT3 RS, estos 2 últimos conducidos por pilotos locales Toni Sans y Tolo Palmer.

Más pilotos participaron en la divertida categoría Kartcross, con victoria del gallego Miguel González con su Semog Bravo.

En los N5 de RMC la victoria fue de otro gallego, Jose Manuel Sanlés, con el Clio y en la rally4 con el Opel Corsa el canario Angel Acosta vencía por menos de 1 décima a su compañero, el balear Jordi Fernández.

Con las 10 categorías puntuables y las 2 de exhibición repasadas, la subida Puig Major Mallorca Virtual se despedía un año más una prueba espectacular que nadie se quiere perder, tal y como demuestra la excelente participación.

En este link se puede ver la retransmisión en streaming :

https://www.youtube.com/watch?v=nqKUQ-AwgA4