Nuria Pons y Eguzkiñe Enríquez, en lo más alto del podio del Rallye RACC Catalunya-Costa Daurada y con su equipo.

TW
1

El automovilismo mallorquín ya tiene a una nueva referencia nacional. La joven piloto isleña Nuria Pons ha conseguido este fin de semana amarrar el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra tras finalizar en primera posición en la categoría N5 en el Rally RACC de Catalunya-Costa Daurada, siendo la primera fémina del fin de semana, aunque ocupando el puesto 30 de la general, penalizada por problemas mecánicos que le hicieron ser sancionada con tiempo al tener que salir las asistencias.

Formando equipo con la copiloto Eguzkiñe Enríquez, con la que recientemente subió al podio en el Rallye de Madrid a los mandos de su Nissan Micra N5, Pons, de 21 años de edad y perteneciente a la Escudería Costa Nord, hizo valer su regularidad en la prueba, penúltima del certamen, para sumar un triunfo que le permite llegar a la manga final (Pozoblanco, 15 y 16 de noviembre) con los deberes hechos.

Nuria Pons y Eguzkiñe Enríquez, en plena acción.
Noticias relacionadas

La mejor manera de poner el cierre a una temporada 2024 en la que, además, fue seleccionada para participar en el Women’s Drivers Development Programme, programa de desarrollo del automovilismo femenino de la Federación Internacional (FIA). Anteriormente, ya dejó su huella en el calendario balear, logrando varios subcampeonatos y subir además a lo más alto del podio en el territorial y en algunas prueba del certamen, apostando por dar el salto esta temporada.

Para poder alcanzar este hito, además del apoyo de su escudería, Nuria Pons tiene la colaboración de patrocinadores como OK Mobility, Seramar o el Restaurante La Balanguera, que se han sumado al desafío de una mallorquina que apunta alto en el mundo de las cuatro ruedas.