TW
0

La fuerte lluvia caída durante la mañana y la exigencia del trazado hicieron de la cuarta edición del Rallye Bunyola-Orient una prueba de resistencia y supervivencia en la que David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2) apalabraron el título territorial con una victoria clara en una prueba en la que apenas catorce equipos completaron el recorrido después de diferentes incidencias que llevaron a una cascada de abandonos que afectaron a aspirantes a la corona, como Alberto Frau y Esteve Valls.

De inicio, Miquel Àngel Campins y José A. Sans (Ford Fiesta Rally 2) marcaban el mejor registro en el tramo inicial (Bunyola-Orient-Alaró), mientras que José Campaner y María A. Rotger (Hyundai i20 R5) se veían obligados a abandonar por un toque, al igual que Xim Ramón y Xavier Cánaves (Renault Clio Sport), aunque en este caso por problemas mecánicos. Las cosas cambiaban para los líderes en el camino a Santa María, cuando perdían cerca de dos minutos por un toque.

Nuria Pons y Tomeu Vicens, trazando una curva. Foto: Vicente Picornell

Ahí tomaban la iniciativa los otros grandes favoritos y líderes del Campeonato de Baleares de Rallyes a falta del Dijous Bo, David García y Rudy Hensen, que fueron arañando tiempo a sus rivales antes de la suspensión del último tramo de la mañana por la inundación del mismo. La segunda sección permitió a García y Hensen seguir creciendo, sellando la victoria con cuatro minutos de renta sobre Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), que se aseguran pelear por el título hasta la manga final. Adrià del Moral y Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport) completaron el podio.

Podio de Regularidad Sport. Foto: FAIB

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, Pedro Valls y Madeleine M. Yue (VW Corrado 1.8) fueron los mejores del día, superando a Federico Rodríguez y Joana Maria Font (Ford Sierra Cosworth), mientras que en Regularidad Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) hicieron lo propio, completando el podio Sebastià y Rosa Melsión (VW Golf GTI) y Bartolomé y Karen Martorell (Renault Clio 1).

Podio de velocidad del Rallye Bunyola-Orient.

El Rallye Bunyola-Orient contó con la organización de la Escudería Bunyola y el apoyo del Ajuntament de la localidad de la Serra, entregando los trofeos el regidor de Esports, Miquel Ballester, en un acto celebrado en la plaza de la población.