David García y Rudy Hensen, en plena acción en un tramo nocturno. | Antoni Mas Bustos

TW
0

David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rallye 2) completaron su trabajo en la temporada 2024 del Campeonato de Baleares de Rallyes logrando una nueva victoria en el Dijous Bo, prueba organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado y cuyo último tramo -entre Sóller y Caimari- no pudo completarse por la climatología adversa, con fuerte lluvia y niebla, además del incidente con un vehículo, sin consecuencias pero que a nivel logístico supuso un hándicap importante para los organizadores.

José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5) empezaron al frente de la clasificación la cita en el tramo Lluc-Pollença, seguidos de cerca por García y Hensen y Miquel Àngel Campins y José Ruiz. Una pinchazo de los líderes cambió la historia, quedando la primera plaza ya en manos de los favoritos y ya nuevos campeones de Baleares de rallyes, que se limitaron a controlar las ofensivas de sus oponentes: por un lado Campins y Ruiz, y en una destacada tercera plaza Juanjo Moll y Simón Pons (Porsche 911 GT3), que fueron de menos a más para pelear por el segundo peldaño del podio.

Juanjo Moll y Simón Pons, en acción. Foto: Antoni Mas

García y Hensen no cedían incluso con condiciones meteorológicas adversas, que llevaron a no compltar el último tramo, de 31 kilómetros y una gran exigencia mecánica y técnica en plena Serra de Tramuntana y con meteorología adversa, por lo que se daba por cerrada la clasificación y como ganadores y campeones de Baleares a García y Hensen.

Pedro Valls y Medeleine M. Yue. Foto: Antoni Mas

En Regularidad Sport, Federico Rodríguez y Juana María Font (Ford Sierra Cosworth) empezaron fuerte, pero rompieron el embrague, dejando la victoria sin apuros en manos de Pedro Valls y Madeleine M. Yue. En la Regularidad Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) dominaron el Rallye Dijous Bo de principio a fin, por delante de Bartolomé y Karen Martorell, con Sebastià y Rosa Melsión terceros.