El piloto español Augusto Fernández reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para MotoGP durante la temporada 2025, según han informado este martes de forma conjunta la empresa Yamaha Motor Co., Ltd. y su división deportiva Yamaha Motor Racing.
«Fernández tiene dos años de experiencia en MotoGP (2023-2024) y seis años en Moto2 (2017-2022), incluido un título del Campeonato del Mundo de Moto2 logrado en 2022, lo que lo convierte en un nombre bien establecido entre los fans de los deportes de motor y alguien muy familiarizado con el 'paddock' de MotoGP», indicó en su nota de prensa.
A partir del próximo test de MotoGP, programado en Sepang (Malasia) del 31 de enero al 2 de febrero, el piloto madrileño conducirá la YZR-M1. «A lo largo de 2025, participará en las pruebas oficiales IRTA y en las pruebas privadas de Yamaha, así como en varios eventos 'wild card' con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con su programa de desarrollo de motos de MotoGP», señaló el comunicado de prensa.
«Estoy muy feliz y superemocionado de unirme a Yamaha como piloto de pruebas para 2025. Es un gran honor ser parte de la familia Yamaha y quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible», comentó el propio Fernández a los medios oficiales de la fábrica de Iwata.
«En este increíble nuevo proyecto, haré todo lo posible para ayudar a Yamaha a volver a donde se merece estar», añadió. «¡No puedo esperar para comenzar nuestro viaje juntos!», concluyó el piloto madrileño.
El director general saliente del equipo Yamaha, Lin Jarvis, también se congratuló por el fichaje de Fernández. «El desarrollo de la moto es una prioridad para Yamaha, ya que nuestro reto es volver a la senda del triunfo lo antes posible», auguró al respecto.
«Hemos fichado a Augusto para que sea nuestro segundo piloto de pruebas de Yamaha junto a Cal Crutchlow. Lamentablemente, Cal no pudo cumplir con todas sus funciones de pruebas en 2024, y se hizo evidente que necesitábamos contratar a un segundo piloto para que nos ayudara a completar todas las actividades esenciales para 2025», añadió Jarvis.
«Creemos que Augusto será un buen complemento tanto para el equipo de pruebas de MotoGP de Yamaha Factory Racing como para la YZR-M1. Augusto es joven y rápido, y puede realizar pruebas junto a Cal y aprender la metodología especial que requiere un piloto de pruebas a tiempo completo», apuntó Jarvis.
«Nuestra clasificación actual de rendimiento nos permite aprovechar al máximo el límite máximo del programa de pruebas. Además de las pruebas, tenemos la idea de participar en hasta seis pruebas con 'wild card', y Augusto también será el piloto de reemplazo en caso de que alguno de los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP Team o de Prima Pramac Yamaha MotoGP no pueda competir en algún momento de 2025», aclaró.
«Las numerosas oportunidades de pilotaje deberían permitir a Augusto mantener su velocidad de carrera mientras continúa con las intensas obligaciones de pruebas», agregó. «Augusto ya ha empezado a trabajar con nosotros fuera de la pista y su primera participación real en pruebas será en el 'shakedown' en Sepang a finales de enero de 2025», recalcó.
«Mientras tanto, estamos siguiendo de cerca la mejora de la condición física de Cal después de sus problemas en el brazo este año y esperamos que pueda volver lo antes posible para reanudar sus tareas de pruebas», zanjó Jarvis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.