El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro (c), reacciona durante la rueda de prensa que convocó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para anunciar la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español. | Efe

TW
18

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), sustituirá a Julen Lopetegui, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico, tras anunciar Luis Rubiales el deseo de «tocar lo menos posible», según ha confirmado la propia federación, remitiendo a una nueva comparecencia que tendría lugar este miércoles por la tarde.

El presidente de la RFEF no desveló el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia, pese a retrasarse hora y media del horario previsto. «Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial», dijo.

La primera intención de Rubiales era la de apostar por una persona que ya integre la RFEF y conozca bien a los futbolistas.

Noticias relacionadas

Los focos apuntaban a Fernando Hierro, según informan a Efe fuentes internas, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

Lopetegui renueva por dos años

«Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada», manifestó Rubiales. «Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos».

Preguntado por Quique Setién, el presidente de la RFEF dejó entrever que una opción externa no se barajaba. «Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible el equipo», pero en ningún momento quiso valorar públicamente la opción de Hierro. «No quiero entrar en nombres, lo que tengamos que hablar lo diremos pronto».